13-04-24 |

Arrope de miel: ¿Qué es y cómo se elabora?

Dentro de las tantas especialidades en dulces que se pueden realizar a base de la miel pura de abeja, el arrope es uno de los más tradicionales. Un sabroso manjar dulce que tienes que conocer.

El arrope de miel es un sabroso dulce que utiliza como sustituto de la miel o el azúcar y proviene de la deshidratación del mosto de donde proviene la miel. Es un alimento natural que se produce en distintas partes del mundo, sobre todo en tradicional en regiones donde se desarrolla la actividad apícola.

El arrope se considera un jarabe agroecológico elaborado a base de frutos del monte, agua y miel. Se trata de un alimento orgánico y natural, libre de conservantes, colorantes y azúcar agregada, por lo que es ideal para aquellas personas que consumen alimentos naturales.

Para la preparación del arrope se realiza la cocción del mosto de la miel, con un agregado de agua durante horas hasta obtener una consistencia de jarabe sin conservantes ni colorantes. También se emplean distintas frutas para realizarlo, como por ejemplo, el de nopal (tuna) el de caña, uva etc.

Te puede interesar: Cómo se hace la miel, desde la colmena hasta tu mesa

Origen y tradición

En tiempos antiguos se elaboraba el arrope, que era utilizado como sustituto de la miel o el azúcar. Antiguamente, se utilizaban diferentes frutas para su elaboración, incluso, se preparaban a base de zapallo o calabaza.

Diferencias entre arrope de miel y otros endulzantes

Su particular proceso de elaboración marca las principales diferencias entre el arrope de miel y otros endulzantes, ya que se cocina el jarabe de miel y agua.

Además, el arrope de miel es una opción más saludable que otros endulzantes, debido a que no contiene conservantes ni colorantes. El arrope de miel es un producto versátil en la cocina, y se puede utilizar tanto en platos dulces como en salados. En la siguiente video veremos la producción de este manjar dulce.

Preparación del arrope de miel:

Leer también: Miel de Yatei, el producto más demandando en el mercado

Con información de: https://apicultura.online/

Deja un comentario

Compartir:

Popular