02-10-23 |

Arroz Yamani: Como lograr la cocción correcta de los granos

Entre las variedades de arroces integrales, el yamani es uno de los que cuenta con mayores propiedades nutritivas, con ventajas grandiosas para nuestro organismo. En esta nota te vamos a enseñar como realizar un correcto cocinado.

El arroz yamani es una reliquia de la cocina asiática, y de algunas manera el consumo se hizo muy popular en Argentina, por lo que hoy es una de las variedad de arroz a la que se valora, no solo por los aportes nutritivos, sino porque es utilizado en distintas dietas.

Si bien el modo de cocinado es muy similar al arroz tradicional o al integral, existen algunos detalles que tienes que conocer en el momento de realizar la cocción, teniendo en cuenta que estamos hablando de un grano mucho más grande y con una consistencia mayor. A continuación te vamos detallar algunos tips sobre el cocinado perfecto de este alimento.

Te puede interesar: Receta tradicional del guiso de arroz con pollo

Detalles claves del arroz yamani

Un par de detalles a tener en cuenta:

  • 1- En el momento que vayas a preparar el arroz yamani, puedes dejarlo en remojo por hasta 12 horas antes de cocinarlo, lo que agilizará el tiempo se cocción, con un grano más tierno.

2- Puedes enjuagarlo en una espumadera, vertiendo agua tibia y después bajo la canilla de agua fría. El enjuagado es clave, para realizar una limpieza del grano. A este paso lo tendrías que repetir 3 veces al menos.

3- Para la cocción te recomendamos 1 taza de arroz yamani, por 3 taza de agua. En el caso que el cocinado lo hagas en una olla a presión, hazlo a fuego moderado.

4- Antes de la cocción en agua caliente, puedes sofreir ‘freír ligeramente‘ los granos con un poco de aceite de oliva o manteca, agregándole sal y un diente de ajo picado. Hazlo por 1 minuto, removiendo con cuchara de madera. Luego le agregas las tres tazas de agua caliente y cocina a fuego bajo por unos 20 minutos, dependiendo la consistencia que desees en el grano.

5- Si al cocinado lo realizas en olla tradicional, cocinar por unos 45 minutos y dejar que repose por 10 hasta que se alivie la presión.

Seguir leyendo: ¿Cómo preparar el mejor arroz blanco graneado a la olla?

Con información de: https://www.recepedia.com/

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto