24-06-24 |

Receta tradicional del guiso de arroz con pollo

La receta que te vamos a compartir hoy es una tradición, si bien es un plato ideal para darnos un buen gusto, nada te impide poder elaborarlo y disfrutar de inigualable sabor del guiso de arroz en cualquier momento del año.

El guiso de arroz es un plato clásico, haga frío o calor, el guiso de arroz con pollo a lo argentino es un plato muy rico y fácil de elaborar, aunque también existen varias versiones, con formas distintas de preparación y acompañamiento.

En el preparado tradicional de este plato, el pollo es uno de los protagonistas principales, aunque muchos prefieren la carne de res, cerdo, o chorizo, dependiendo de los gustos en el momento de la elaboración del plato. Muchos prefieren elaborarlo solo con vegetales, y cero carne, en el caso de los que apuntan a la comida más vegana.

Con algunos ingredientes y simples pasos, vas a poder elaborar esta delicia para la cena hoy mismo. A continuación te dejamos la lista con todo lo necesario para elaborar la receta:

Guiso de arroz tradicional (con presas de pollo)

Ingredientes necesarios

  • 500 gr de presas de pollo (pata muslo, alitas, pechuga)
  • 250 gr de arroz
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 3 tomates triturados
  • Condimentos: Laurel, pimentón, orégano, Sal, Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Agua o caldo, cantidad necesaria

Puedes leer: Cómo preparar fideos caseros al huevo

Como hacer guiso de arroz tradicional

1- Cortar las verduras en pequeños tamaños y colocarlos una olla con agua hirviendo (agua hasta la mitad de la olla). Agregar un cubo de caldo de verdura y uno de gallina, y los dientes de ajos bien picados.

2- Limpiar las presas de pollo, trocearlas y colocarlas junto con las verduras en la olla. Comenzar por agregar un poco de sal a gusto para ir logrando que el salado se impregne en los ingredientes. Dejar cocinar por unos 15 minutos al menos.

3- Una vez que te asesores que el pollo ya ha tomado una etapa de cocción buena, agregarás dos tazas de arroz (común o el integral). En ese momento bajarás el fuego a mínimo, y cocinarás por unos minutos a olla semi tapada.

4- Cuando el arroz haya logrado cuerpo, agregarás el tomate picado muy chiquito, o bien, una taza de salsa de tomate en puré. Al instante comenzarás a sazonar con todos los condimentos que tienes listo, incluyendo la hoja de laurel. Si ves que al guiso se le ha consumido el agua, puedes aportar una taza más de agua caliente, y vuelves aprobar si el salado es el correcto. Sigue cocinando por unos minutos más a fuego lento, para evitar que no se pegue, emplea una cuchara de madera.

5- Unos minutos que el guiso de arroz esté listo, tapa la olla por completo y deja que el vapor se encargue del ultimo minuto de la cocción. Retiras la olla del fuego y deja reposar por unos minutos.

Listo, el guiso de arroz está para ser servido. En menos de 1 hs tendrás un plato sabroso y caliente para disfrutar en familia.

Puedes leer: Increíble receta de lentejas, arroz y verduras

Con información de: http://Receta de Guiso de arroz

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Compartir:

Popular