13-04-24 |

Chile detecta su primer caso de gripe aviar en aves de corral

Se trata de un plantel avícola en la región O’Higgins. Las autoridades transmiten calma a la población y esperan que el brote no afecte la cadena alimentaria.

El Ministerio de Agricultura de Chile, junto al Servicio Agrícola Ganadero (SAG), informaron sobre el primer brote de gripe aviar en aves de corral en el país vecino. Se trata de un plantel de la empresa Agrosuper, en la Región Bernardo O’Higgins.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con el tiempo y el clima en Argentina rumbo al otoño 2023?

«Queremos insistir, esta pandemia, esta gripe se transmite por las excretas y la saliva de las aves y no en las carnes, no afecta en nada el consumo de carnes blancas ni de pollo», remarcó Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura.

Cabe destacar que antes de este caso, se habían detectado casos en aves silvestres. Sin embargo, el domingo se dio el primer caso positivo en aves de corral. Las autoridades destacan que es una situación acotada que no debería afectar sobre la cadena alimentaria.

«Se ha realizado la detección precoz, lo que significa que el sistema sí funciona y por ende necesitamos recalcar las medidas de bioseguridad que deben tener los establecimientos «, explicó la directora del SAG, Andrea Collao. Ella insistió con el llamado a la calma.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular