23-05-24 |

Chile: Impactantes imágenes del avión hidrante que explotó en el aire combatiendo un incendio

Combatía un incendio en la región central de Maule y un error de calculo lo llevó al piloto español impactar contra un cableado eléctrico, lo que provocó que el avioneta estallara en pleno vuelo. El piloto murió instantáneamente.

Sucedió en las últimas horas en una región con incendios en Maule, región centro de Chile, cuando una avioneta de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se cayó a tierra envuelta en llamas mientras combatía un incendio forestal. El desafortunado accidente fue grabado en un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Tras el siniestro, a través de un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) local confirmó de forma oficial sobre el accidente, detallando que la aeronave, un Trush Aircraft modelo S2R-T con matrícula EC-NPL de la empresa Air Andes, se estrelló en la carretera 5 Sur, cerca del aeródromo Panguilemo en la ciudad de Talca, alrededor de las 16 horas del día lunes 15 de enero.

El piloto fallecido fue identificado como Fernando Solans, de 58 años, quien residía en Valencia, España. Los allegados al piloto indicaron que Fernando dedicó parte de su vida al combate de incendios. Solans fue piloto de líneas aéreas en varias compañías españolas, ocupando diversos cargos, después se dedico a pilotear aeronaves con fines de comabtir incendios forestales.

El siguiente vídeo muestra el momento exacto del accidente, cuando el avión hidrante impacta contra los cables de alta tensión y literalmente explota en el aire, cayendo sobre la ruta 5 Sur y provocando dos lesionados.

La Corporación Nacional Forestal compartió esta información a través de sus plataformas en redes sociales, destacando el servicio de Solans en la protección del medio ambiente y lamentando su trágica pérdida.

Con información: https://news.agrofy.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular