01-10-23 |

China: 3 «Supervacas» clonadas dejan 18.550 litros de leche al año

El proceso genético se llevó a cabo en China y con esta hazaña aseguran un alivio a la problemática de lácteos y derivados en ese país.

La noticia circuló por los principales portales durante los comienzos del 2023, donde se destacaba la clonación de vacas. Este gran paso en la genética se llevó a cabo mediante la transferencia nuclear de células somáticas.

Este experimento tuvo lugar en China, quienes aseguraron en su momento haber clonado tres «Supervacas”, las cuales pueden representar un plus para la industria láctea del país, además de resolver algunos problemas en cuanto a la producción lechera y sus derivados.

Un equipo de científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnologías Agrícolas y Forestales del Noroeste de China, crearon 120 embriones clonados a partir de las células del oído de las vacas altamente productivas y los colocaron en vacas sustitutas. Tras revelarse el éxito del experimento genético, se informó para la clonación se eligieron vacas de alto rendimiento, longevas y resistentes al estrés de diferentes estancias.

El científico, Jin Yaping, integrante del equipo que logró la hazaña, explicó «La aplicación de la tecnología de clonación de células somáticas evita los riesgos de bioseguridad al introducir ganado vivo y ahorra en gran medida los recursos de germoplasma de alta calidad que están a punto de ser eliminados». Los científicos responsables de este avance, aseguran que sería una gran ventaja para la industria láctea de ese país.

Estiman que la producción lechera anual de estos animales será 18.550 litros. «Además de ser una base sólida para acabar con parte de los problemas en cuanto el desarrollo de la industria láctea china, los recursos brindan un apoyo importante, teniendo en cuenta que China depende de la producción extranjera» destacó Rt Yaping.

El país asiático también asegura haber clonado a un lobo ártico o haber producido ganado clonado con resistencia a la tuberculosis bovina, lo que se le suma a los avances significativos en la clonación de animales.

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto