22-04-24 |

Para esta primavera cultiva 5 flores diminutas ideales para tu jardín

Hoy te contamos de una gran manera de dar vida a tus espacios con delicadas flores pequeñas, sobre todo, para que tu espacio verde se vea radiante en la nueva estación. Conoce más en esta nota.

Rumbo a la primavera, planificar el jardín o el patio de casa es una opción valida cuando se trata de realzar los colores del entorno, si bien podemos realizar la siembra o el plantado de muchas especies de plantas que nos ofrezcan flores de distintas tonalidades y tamaño. Pero no solo tenemos que contar con una parcela de tierra para llevar a cabo un jardín repletos de pequeñas flores, también podemos realizarlo en canteros, macetones y colgantes.

Una de las ventajas que tienen las plantas con flores pequeñas, es que son capaces de producir mas cantidad de pimpollos y así ser alimento para muchos insectos necesarios para tu jardín. Repasemos juntos cuáles podes sumar en casa.

Gypsophila

Seguramente las conoces, porque son las que nunca falta en los ramos de flores. Se trata de flores diminutas de color blanco (también puedes encontrarlas en color rosa, naranja, amarillo, rojo y violeta). Si bien sus tallos son finos son muy resistentes. Esta planta crece mejor en suelos más secos y alcalinos. Le agreda el sol directo.

Leer también: 6 consejos para tener un buen suelo tanto para la huerta como para el jardín

Miosotis

Sus flores diminutas de color azul con amarillo en su centro, la hace única. Cabe destacar que es una planta de corta duración. Sin embargo, sus flores viven más en áreas húmedas y bien drenadas. Además necesita mucho sol.

Erinus alpinus

También es conocida como «Siempre niña». Se destaca con sus pétalos pequeños de color rosa, blanco o violeta, y tallos de color verde oscuro. Esta planta ama la sombra parcial y los suelos con un pH mayor de 6, pobres en nitrógeno.

Te puede interesar: ¿Cómo cultivar palta en una maceta?

Lobelia erinus

Estas flores azules son ideales para tener en alguna maceta o cesta colgante. Esta planta florece todo el año, hasta en invierno, siempre y cuando, se la proteja de las bajas temperaturas. Además, es útil para la salud. Se utiliza para tratar fiebres, indigestiones, otitis y entre otras enfermedades.

Arabis

Se luce a mediados y finales de la primavera. Se trata de diminutas flores rosa, violetas o azules. Esta planta, se debe recortar luego de su floración para mantener su forma compacta. Con sol pleno y un suelo ácido y bien drenado, se desarrollará correctamente.

Fuente: www.guiadejardineria.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular