13-06-24 |

Flores que atraerán a los colibríes a tu jardín

Nuestro jardín es visitado por diversos animales polinizadores que andan en busca de flores, como abejas, abejorros, moscas, escarabajos y hasta colibríes. Si buscas atraer a estos últimos, en esta nota te contamos cómo lograrlo.

Se viene la estación más colorida del año, la primavera, momento en que las plantas comienzan a lucir su follaje mucho más verde y brillante, las flores abren y pintan de distintas tonalidades los jardines, patios, balcones y terrazas, cada rincón donde tengas tus plantas radiantes.

Lo cierto es que en esta época, no hay nada más lindo que ver nuestro jardín con vida y entre los diversos animales que pueden visitarlo, los colibríes son los más queridos y admirados dentro del reino natural. Si te gustaría llamar su atención para que vengan a tu hogar, conoce cuáles son las plantas que mas les gustan.

Heliconias

Se trata de una planta que se desarrolla en lugares cálidos. Se caracterizan por tener colores muy vivos y los colibríes la buscan por su néctar.

Duranta

La Duranta es una enredadera que cuenta con flores de color azul, violeta o blancas. Esta planta se encuentra en varias partes del mundo.

Geranios

Cuenta con flores de muchos colores y puede ser arbustiva o rastrera. Es una de las plantas favoritas para el colibrí.

Hibisco

Se conoce también como rosa china. Es arbustiva y puede llegar a medir 9 metros de altura. Sus flores se caracterizan por ser grandes y de color blanco, rosa, amarillo o rojo.

Ave de Paraíso

Esta planta herbácea tiene tallos grandes de hasta 50 cm. Sus flores son de color naranja y azul, y cuenta con una figura similar a la de un ave.

Lantana

Se trata de arbusto que es tóxico pero sus flores son muy llamativa y de varios colores. Esta planta no solo atrae a los colibríes sino que también son elegidas por abejas y mariposas.  

Iris

Es una planta bulbosa que cuenta con flores que atraen a muchos polinizadores. Además, estas flores tienen una especie de «pista de aterrizaje», en donde los insectos se posan para tomar el néctar.

También podemos poner un bebedero artificial en nuestro jardín con agua azucarada para atraerlos. Solo es necesario colocar tres tazas de agua por una de azúcar.

Fuente: www.lahuertinadetoni.es

Deja un comentario

Compartir:

Popular