Clásica receta de la empanada de chorizo

En esta nota te dejamos la receta para que puedas preparar esta delicia en casa. Si no sabias que se podía hacer una empanada con chorizo, ahora sabes que sí.

No se trata de una rareza culinaria, si es muy cierto que son pocas las personas que conocen las empanadas rellenas con chorizo, a pesar de que en algunos países son un clásico. En esta oportunidad te vamos a detallar la receta para que hoy mismo te animes a combinar el sabor inigualable de un chorizo con un disco de empanada.

Para comenzar a detallar de qué manera puedes realizar el cocinado del chorizo, existen varias alternativas. Una de ellas es cocinarlo a la plancha, y una vez listo, trozarlo, o bien, cortarlos en rodaja y prepararlos tipo fritos, o con un agregado de salsa tipo portuguesa. Otra alternativa, es desarmar el chorizo, y freír de forma simple el relleno, incluso no es necesario aplicar tantos condimentos, ya que normalmente el chorizo de carne de cerdo o el criollo ya de por si vienen condimentados.

A continuación pasamos a la receta, dejándote detallado los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar estas suculentas empanadas de chorizo:

Puedes leer: Receta para cocinar increíbles empanadas dulces

Ingredientes necesarios:

Salsa de tomate

1 Cebolla (blanca o morada)
1 Pimiento verde
4 Chorizos criollos o de cerdo
200 gr Carne picada
Vino blanco 1/2 vasito
Sal 1 pizca
Pimentón 1 cucharadita

Te puede interesar: Receta clásica de las empanadas de cebolla y queso

Instrucciones para la elaboración

Paso1

Calentar un poco de aceite en un sartén, a fuego moderado – medio alto. Desarmar los chorizos y ponerlos a freír. Agregamos un poco de pimentón y un ajo molido. Con una cuchara de madera ir deshaciendo la carne del chorizo, hasta lograr que se combine con el pimentón.

2- Agregamos la cebolla y el pimiento cortado en pequeños trozos, y no dejamos de revolver, esto para evitar que la grasa del chorizo de pegue en el sartén. Realizar esta cocción por unos 10 minutos al menos. Pasando este tiempo, agregamos de a poco una taza de salsa de tomate (si es casera, mejor) ya que podemos lograr una consistencia mucho más homogénea.

3- Una vez lograda una consistencia uniforme y espesa, no en forma de salsa, para evitar que se nos escape de la empanada una vez cerrada. Vamos a dejar reposar y enfriar, para luego proceder a rellenar las empanadas.

4- Si prefieren pueden preparar los discos de empanadas caseros, de una manera muy simple, con harina, sal y agua. O bien, utilizar los discos para empanadas árabes, que son de mayor tamaño y se podrán manejar mucho mejor una vez que coloquemos el relleno.

5- Precalentar el horno a unos 250 grados. Procedemos a rellenar las empanadas cuidadosamente, con una cucharada generosa del relleno de chorizo, y no te olvides de realizar un buen repulgue, todo sea para evitar que se desarmen una vez que se estén cocinando el en horno.

6- Pincelamos la bandeja para horno con un poco de aceite vegetal, y disponemos las empanadas a una distancia de 5 a 6 cm una de otra. Por último, pincelamos con huevo cada empanada. Horneamos por 20 o 30 minutos, controlando que se cocinen bien por ambos lados, sin que se nos queme la masa.

7- Pasado el tiempo de horneado, retiramos la bandeja del horno y colocamos las empanadas en bandejas o platos.

Con información de: http://RecetasGratis.net.

Compartir en