Si contas con poco espacio pero te gustaría tener una huerta en casa, eso no es problema. En esta nota te contamos como realizarla de una manera sencilla y al mismo tiempo reciclando ¡Manos a la obra!
Si vives en un lugar donde el espacio no es el ideal para que puedas armar tu huerta de manera convencional, no te rindas, si es posible tener tus propios cultivos, aun no contando con el espacio suficiente. Sólo bastará con que tengas un espacio donde el sol llegue y la luz incida de manera directa.
Hoy te traemos una idea que seguramente vas a aprovechar y la llevarás adelante, mini huerto con botellas de plástico. A este huerto puedes realizarlos en algún muro, pared, patio interno, por más chico que sea. La idea es crear este mini huerto en la pared, lo que se conoce como huerto vertical en contenedores individuales, que en este caso serán las botellas de plástico.
Te puede interesar: ¿Cómo cultivar cilantro en maceta?
¿Qué vamos a necesitar?
- Botellas de plástico (la cantidad la decidís vos)
- Regla, lápiz, encendedor, tijera y clavos
- Cuerda fina
- Pared donde colgar tu nueva huerta
Paso a paso para armar la estructura:
- 1- Cuando hayas conseguido las botellas de plástico, te recomendamos unos 10 envases para iniciar. Con una fibra o marcador vas a marcar la parte en donde realizarás el corte. También deberás indicar los puntos por los que pasarás la cuerda para poder colgarlas.
- 2- Corta la botella por las marcas que hiciste. También no te olvides e realizar los orificios en la parte inferior que servirá como drenaje para el agua.
- 3- Luego, deberás cortar el hilo o cuerda del tamaño que prefieras. Quema sus extremos con el encendedor y aplástalos para que no se deshilachen.
- 4-Pasa la cuerda por los dos agujeros que hiciste en la botella, asegurándote que soportará el peso cuando llenes la botella con la tierra.
- 5- En el momento de plantear el espacio, en el momento que vayas a colgar tus nuevas macetas hechas con botellas, primero deberás marcar la pared. A las botellas puedes disponerla a distinta alturas.
- 6- Coloca clavos en la pared y cuelga las botellas desde sus cuerdas.
- 7-Dentro de la apertura que hiciste en la botella, llena con tierra abonada, con algún sustrato. Trata de lograr un componente de tierra aireada y húmeda.
- 8- Puedes iniciar a plantar algunas semillas de cultivos básicos (Pimiento, tomate, algún bulbo, perejil, cilantro), o o algunos esquejes de hierba aromáticas.
Seguir leyendo: Calendario anual de frutas y verduras de estación en Argentina
Fuente: www.mendozapost.com