sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

¿Cómo atraer pájaros al jardín?

Las aves son curiosas y divertidas, es por ello que algunas personas disfrutan observándolas en su jardín. En esta nota te damos 5 ideas que te pueden ayudar.

 Si quieres que los pájaros vayan a tu jardín, patio o terraza tendrás que asegurarte de que tienen suficiente comida y agua, así como espacios para anidar. Además, una vez que hayas atraído a los pájaros, podrás registrar todas las especies que visitan tu jardín.

Una de las mejores formas de atraer pájaros a mi jardín es ofrecerles alimento. Para hacer que las aves venga a comer lo ideal es instalar uno o varios comederos. Pueden ser un plato de plástico con unos agujeritos para desaguar el agua de la lluvia y suspendido de un poste o colgado de una rama. O más elaborado, de madera y con un techo que lo proteja de la lluvia. Lo ideal sería que tuviera al menos unos 150 cm. de perímetro. Si no se dispone de espacio puede adosarse el comedero al muro de la casa o asegurarlo al alfeizar de la ventana. Estos comederos puedes hacerlos tú o comprarlos.

¿Estás buscando una forma de atraer aves a tu jardín o balcón? ¿Sueñas con despertarte escuchando alegres melodías? Entonces has llegado al sitio adecuado, en este artículo de ExpertoAnimal te damos 5 trucos para que sepas cómo atraer pájaros a tu jardín. Eso sí, debes saber que estos pequeños animales son asustadizos, por lo que deberás tener mucha paciencia.

Una vez los pájaros descubran que tu jardín es una buena zona para transitar, comer y reposar, disfrutarás de la presencia de aves muy diversas, dependiendo del lugar en el que te encuentres. Sigue leyendo y descubre 5 trucos para atraer pájaros al jardín:

1. Ofréceles alimento

Para empezar debes informarte acerca de las aves endémicas de la zona en la que vives, de esta forma, podrás conocer cuáles son sus semillas o frutos favoritos. A continuación deberás acercarte a un comercio especializado para hacerte con semillas. Si tienes dudas acerca de cuáles elegir, puedes conseguir una mezcla variada de distintos tipos.

Debes saber que el alimento es el mejor reclamo que puedes ofrecerle a un pájaro. Una vez comprendan que tu jardín es un buen lugar para comer, volverán para conseguir más.

Puedes utilizar un comedero que encuentres en una tienda de animales, hacer tu propio comedero casero para pájaros o utilizar un recipiente que consideres adecuado. Es importante que el comedero tenga un acceso fácil para los pájaros pero más complicado para ardillas u otro tipo de animal. También deberá estar cubierto para evitar que las semillas puedan mojarse al llover.

2. Ofréceles un baño refrescante

¿Sabías que los pájaros adoran bañarse? Especialmente en verano, los pájaros disfrutan remojándose en pequeños estanques o ríos, pero también les ayuda a prevenir y eliminar sus parásitos o quitar los restos de suciedad de su plumaje. Puedes utilizar un recipiente o instalar una fuente pequeña.

Es importante que lo limpies a menudo puesto que al defecar y orinar en él los pájaros podrían enfermar o dejar de venir. Si nunca antes has visto un pájaro bañándose vas a sorprenderte muchísimo cuando lo veas.

3. Ofréceles un nido

Ya sea para procrear o simplemente para refugiarse, los pájaros adoran los nidos. Deberás asegurarte que el orificio de entrada sea lo suficiente pequeño para que no se sientan amenazados ante la presencia de cualquier depredador. También deberá estar a una altura considerable para que se sientan seguros.

Puedes hacer más mullido el interior del nido fibra de coco, disponible en cualquier comercio especializado de mascotas. Además, las casetas que encontrarás en el mercado actualmente son realmente bonitas.

4. Ofréceles un entorno adecuado

Otro truco que puedes utilizar para atraer pájaros al jardín puede ser la plantación de arbustos, árboles y plantas específicas. Es importante comprender que ellos se sentirán cómodos en un hábitat que consideren «natural».

Algunos pájaros pueden alimentarse del néctar de algunas flores o refugiarse y buscar alimento en determinados arbustos. A continuación te detallamos algunos ejemplos de plantas para atraer aves al jardín:

  • Vancouver Jade
  • Cornejo
  • Eleagno
  • Forsitia
  • Aliso negro
  • Madreselva enana
  • Azalea
  • Tejo japonés

5. No molestes a los pájaros

Estar constantemente merodeando cerca de las aves o moviendo los utensilios de lugar es algo que debes evitar por completo si quieres atraer pájaros al jardín. Las aves valoran la tranquilidad, la seguridad y el confort, por lo que tu presencia no ayudará a que quieran instalarse en tu jardín.

Te recomendamos colocar los nidos en un lugar alto y utilizar comederos o piscinas con una gran capacidad, para acercarte a la zona el mínimo de veces posible. También te recomendamos limpiar o cambiar las semillas en los momentos más tranquilos del día, cuando no se encuentren presentes.

  • Limpia de forma regular los comederos y el agua de la fuente.
  • No toques ni te acerques al nido, les ahuyentarás.
  • Ofréceles solamente semillas, fruta y verdura, jamás ningún alimento de origen animal.

Vía: https://www.expertoanimal.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...