InicioAlimentosCómo cortar correctamente el pollo para la parrilla

Cómo cortar correctamente el pollo para la parrilla

En esta nota te enseñamos la técnica para cortar un pollo para hacer o cocinar a la parrilla. Con un video te detallamos el paso a paso para que lo realices como un profesional.

Una forma perfecta de ahorrar pues comprar un pollo entero suele ser más barato que un pollo ya cortado en piezas. La diferencia de precio puede llegar a ser de un 30% sobre el precio que si compramos una bandeja de pechugas, alitas, muslos o contramuslos, es sólo un ejemplo.

Es imposible que falles con un jugoso pollo asado para la cena, pero cocinar todo un asado puede tomar mucho tiempo. Cortar el pollo al medio, a lo largo, es una manera de asar más rápido. El calor del horno o el asador puede penetrar fácilmente en el interior de las dos mitades de pollo, acortando drásticamente el tiempo de cocción. Un buen par de tijeras de cocina y un cuchillo son todo lo que necesitas para cortar un pollo entero cuidadosamente por la mitad.

Los pollos enteros son una buena elección para las cenas familiares, barbacoas o celebraciones. Antes de cocinar un pollo congelado, es necesario asegurarse de que se descongele por completo. Descongelarlo en el microondas acelerará el proceso si es necesario utilizar el pollo inmediatamente. Después de descongelarlo completamente puedes prepararlo para cocinar.

Esta es la verdadera historia del Asado argentino: https://infoagro.com.ar/la-verdadera-historia-del-asado-argentino/

Paso a paso para un corte perfecto

1 – Saca el pollo de su envoltura original.

2 -Colócalo en una fuente para microondas.

3 -Cubre el pollo holgadamente con la envoltura de plástico.

4 –Pon el programa descongelación del microondas en medio bajo. Si el microondas tiene una función de descongelar, algunos modelos te permitirán introducir el peso y te pedirán que voltees la carne a intervalos.

5- Descongela el pollo y luego verifica la cavidad interior por si quedan cristales de hielo. Si sientes o ves cristales de hielo continúa descongelando el pollo en intervalos de dos minutos o en la función de descongelar de tu horno de microondas hasta que esté completamente descongelado.

¿Probaste el asado al disco de arado? https://infoagro.com.ar/probaste-un-asado-al-disco-de-arado/

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí