Anuncio
viernes, enero 15, 2021
Inicio Horticultura Cómo cultivar y cuidar la albahaca en interiores

Cómo cultivar y cuidar la albahaca en interiores

Anuncio

Cultivar albahaca en interiores es fácil. Un contenedor para alojar una planta de albahaca debe tener un muy buen drenaje y un suelo rico en nutrientes. El mayor secreto para cultivar esta hierba dentro de casa es un suelo adecuado. … Si queremos cultivar albahaca en interiores deberemos fertilizar.

Un huerto de aromáticas en la ventana es una de las cosas más gratificantes si vives en la ciudad. Con unas horas de luz consigues disfrutar de condimentos frescos justo cuando te hace falta. Aunque cultivar en interior puede ser complicado (yo misma vi como irremediablemente se me morían las plantas antes de encontrarle el truco), una vez lo consigues no entiendes la cocina si ese mini huerto.

Por eso cuando leí en el blog HGTV Gardens que uno de sus miembros cultivaba albahaca durante el invierno supe que era un tema que tenía que investigar y poner a prueba. Así que me he pasado un tiempo buscando y recopilando información para este nuevo experimento y la he ordenado toda para poder compartirla con vosotros. ¿Alguien más se apunta a cultivar albahaca este invierno?

¿Dónde cultivar albahaca en invierno?

Factores a tener en cuenta:

  • Luz: La albahaca es una de las plantas aromáticas que más luz requiere, unas 6 horas como mínimo son imprescindibles.
  • Temperatura: la albahaca es capaz de aguantar sin daños hasta los 7 Cº, sufriendo daños permanentes con las heladas.

Por eso…

Plantarla en interior o exterior depende de las temperaturas mínimas de la zona (yo, personalmente voy a probar las dos formas)

  1. En exterior en invernadero. No es necesario tener un invernadero grande, puedes hacerte con un invernadero individual o construirlo tú mismo. Para ello es necesario que las mínimas de tu zona no bajen habitualmente de 7 Cº. El invernadero mantendrá su entorno a una temperatura estable y algo por encima de la del exterior. Recuerda ¡6 horas de luz!
  2. La temperatura del interior de casa siempre es más estable, busca la ventana más soleada de la casa, una ventana orientada al sur o al sur oeste es lo ideal.

Trucos para cultivar albahaca en invierno

  • Si no dispones de tantas horas de luz, prueba con variedades de hoja pequeña, como la cannelle o la púrpura, que se adaptan muchísimo mejor a la sombra que las de hoja ancha.
  • Empieza con semillas, se adaptan mejor a las condiciones “no ideales” que las plantas compradas.
  • Si la temperatura de tu casa baja mucho, puedes cultivarla en un invernadero al lado de la ventana.
  • Mantén la humedad de su entorno: Los sistemas de calefacción pueden eliminar la humedad del ambiente, y las delicadas hojas de la albahaca pueden marchitarse. Si cuentas con calefacción en casa, utiliza una cúpula, mini invernadero o corta una botella de dos litros por la base y cubre con ella toda la planta. Mantén la aireación en el interior haciendo agujeros si es necesario.
  • Mantén las plantas alejadas unos centímetros de las ventanas. Aunque no pare de repetirte que la luz es importante, si entra en contacto con el cristal puede congelarse aunque la temperatura del interior sea agradable, ya que el cristal está siempre a una temperatura inferior. A no ser que cuentes con cristales dobles aislantes, aleja unos centímetros la planta del cristal para que pueda disfrutar de la luz sin congelarse.

Vía: planteaenverde

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -