16-07-24 |

Cómo hacer falafel de garbanzo: receta fácil y deliciosa

El Falafel es una de las recetas más populares del Medio Oriente. En esta nota te vamos a enseñar como lograrla de manera sencilla ¿Te animarías a prepararlo en casa?

Para introducirnos en la receta, el falafel una especie de albóndigas de garbanzos condimentadas con varias especias. También se suelen preparar como nini hamburguesas. Estos falafeles normalmente se fríen y se acompañan con ensalada o un pure, o con lo que gustes.

El falafel se prepara con una mezcla garbanzos triturados e hidratados en agua con cebolla, ajo y diferentes hierbas y especias.

En su elaboración es necesario usar garbanzos secos remojados en agua, no vale utilizar garbanzos cocinados previamente. Es importante acordarse de ponerlos en remojo 24 hs antes y escurrirlos y secarlos bien en el momento de preparar la receta.

A continuación te dejamos el listado de ingredientes necesarios para que puedas elaborar la rece y el paso a paso de como realizarla.

Ingredientes necesarios

Garbanzos (hidratar 24 horas) 300 g
Cebolla (pelada)120 g
Diente de ajo (pelado) 1
Cilantro fresco manojo 1
Perejil fresco manojo 1
Sal al gusto
Pimienta negra molida pizca

Harina de garbanzo 100 g
Levadura química 5 g
Comino molido
10 g Aceite de girasol para freír

Te puede interesar: Receta económica y fácil de torrejas de zanahoria rallada y acelga 

Paso a paso para elaborar el falafel

1- Como primer paso a seguir, vamos a dejar en remojo los garbanzos por 24 horas antes de realizar la receta. Transcurrido este tiempo, notaremos los granos hidratados, entonces los escurrimos y secamos bien para que no queden restos de agua.

2- Introducimos los garbanzos hidratados en el vaso de la licuadora, junto con el diente de ajo, la cebolla, las hojas de cilantro y de perejil y el comino molido. Procesamos y nos asesoramos que todos los ingredientes queden bien combinados y molidos.

3- Seguido a esto, añadimos la harina de garbanzos, reservando un par de cucharadas para cubrir la base de una fuente, la levadura química y salpimentamos al gusto. Realizamos un nuevo triturado hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos reposar la masa, en la heladera durante 30 minutos.

4- Una vez que tengamos la preparación, con las manos formamos pequeñas albóndigas (o hamburguesas pequeñas) y las colocamos en la fuente con la harina de garbanzos al tiempo que rebozamos ligeramente.

5- Como último paso, ponemos a calentar abundante aceite en una sartén y freímos, a fuego medio-alto, volteando para que se doren por igual por ambos lados. Retiramos a un plato con papel absorbente y dejamos escurrir un par de minutos antes de servir.

Seguir leyendo: Sabrosa receta de ensalada de trigo y queso fresco

Con información de: https://www.directoalpaladar.com/

Compartir:

Popular