13-06-24 |

Te enseñamos a preparar dulce de zapallo casero

Si tienes un buen trozo de zapallo y quieres evitar que se te eche a perder, te proponemos elaborar un sabroso dulce. En esta receta te contamos los secretos para un elaborado rápido y exitoso. ¿Te animás?

El zapallo es una hortaliza de las cuales se pueden encontrar algunas variedades, desde el zapallo dulce, la calabaza, el calabacín, como alimento son excepcionales, por los aportes nutricionales que brindan, como por ejemplo las vitaminas A, B, C, y E; además de ser ricos en fibra; fósforo; calcio; potasio; y magnesio. Su alto contenido en vitaminas, el zapallo ayuda a fortalecer la piel, el cabello, los huesos y optimizar la vista.

Si cuentas con esta hortaliza, si llegaste a comprar de más y te ha quedado un trozo en la heladera, te vamos a dar una idea fantástica, elaborar el tradicional dulce de zapallo. Para esta receta no vas a necesitar un gran número de ingredientes, solo lo básico.: azúcar, escancia de vainilla y un poco de canela en rama. Además, con un correcto envasado y conservado, podrás tener dulce de zapallo por mucho tiempo.

A continuación, pasamos a la receta para que hoy mismo puedas prepararlo en casa.

Puedes leer: Aprende a preparar dulce de cáscara de naranja

Ingredientes necesarios:

  •  Zapallo o calabaza
  •  750 g. de azúcar por cada kilo de zapallo
  •  zumo de medio limón
  •  Esencia de Vainilla (opcional)
  • 1 ramita de canela

Seguir leyendo: Receta fácil para elaborar el dulce de calabaza

¿Cómo proceder en la preparación?

1 -Cuando tengas el trozo de zapallo cortado, retirar las semillas que contiene en su interior, para que no queden incorporadas en la preparación.

2 -A continuación, deberás quitar también la piel del zapallo, tratando de que no queden resto adheridos a la pulpa.

3– Primero pesa el zapallo troceado, para que sepas cuanta azúcar vas a agregar. Luego colócalo en una olla grande, y por cada kilo de zapallo agrega 750 gramos de azúcar, mezclar bien y agrega unas gotas de esencia de vainilla.

4 -En el momento de agregar el agua, muchos cubren el zapallo con agua y otras prefieren agregarles de a poco. En cuanto al tiempo de cocción, el dulce de zapallo deberá estar al menos 2 horas al fuego, aunque deberás ir controlando la textura y dureza de este vegetal de tanto y tanto. Al pasar la primera hora de cocción, agrega el zumo de medio limón (actúa como conservante natural y apaga el extremo dulzor).

5-. Cuando el dulce haya alcanzado un color claro cristalizado (brillante) es que está listo. Cuando realices el enfrascado, trata de hacerlo cuando aún está bien caliente, para prolongar su duración y conservación.

Deja un comentario

Compartir:

Popular