Home Recetas Cómo preparar dulce de zapallo casero

Cómo preparar dulce de zapallo casero

¿Has sembrado zapallos en tu huerta o jardín y ahora no sabes qué hacer con ellos? Además de preparar crema, puré, congelarlos o secarlos, te sugerimos preparar dulce de zapallo que resultará ideal como postre, desayuno, merienda, etc.

Receta Dulce de Zapallo casero argentino: El zapallo en tierras argentinas es una verdura muy utilizada y requerida. Sobre todo en la región cuyana-central. Es allí donde una vez se experimentó realizar un dulce con la mencionada verdura y por suerte tuvo un gran éxito.

Para ello, tan solo necesitarás azúcar y algún aromatizante que le dé un toque único al almíbar y, además, podrás guardarlo en botes de cristal durante mucho tiempo. Si quieres descubrir los pasos sobre cómo hacer dulce de zapallo, no te pierdas este artículo:

Dificultad baja

Ingredientes:

  •  Zapallo o calabaza
  •  750 g. de azúcar por cada kilo de zapallo
  •  Cáscara de naranja
  •  Vainilla (opcional)

Necesitarás:

  •  Olla grande

También te puede interesar: Cómo hacer zapallo en almíbarPasos a seguir para hacer esta receta:

1

El primer paso para preparar dulce de zapallo consistirá en cortar este fruto por la mitad para así poder retirar las semillas que contiene en su interior, ya que no se deberán incorporar en la preparación.

En caso de que se trate de zapallos naturales cultivados encasa, puedes guardar las simientes para poder volver a sembrarlas de nuevo.

2

A continuación, deberás quitar también la piel del zapallo con cuidado de que la carne no quede adherida en esta cáscara. Seguidamente, trocea la pulpa o carne de esta hortaliza en pequeños pedazos para que sea más fácil de cocinar. Puedes ver aquí más detalles acerca de cómo pelar una calabaza.

3

Pesa el zapallo para saber qué cantidad vas a preparar y mételo en una olla suficientemente grande junto con 750 gramos de azúcar por cada kilo de este vegetal y la cáscara de naranja y la vainilla o los aromatizantes que prefieras. Ahora deberás encender el fuego y mantenerlo a media potencia.

4

Cabe destacar que algunas personas cubren el zapallo con agua y otras prefieren no agregarla, podrás optar por la alternativa que prefieras. En cuanto al tiempo de cocción, el dulce de zapallo deberá estar al menos dos horas al fuego, aunque deberás ir controlando la textura y dureza de este vegetal.5

Así mismo, podrás elegir entre pasar el zapallo por la batidora para conseguir una textura de puré o dejar los pedazos más grandes, tan solo dependerá de cómo te guste.6

Una vez que esté frío, puedes meterlo en botes o frascos de vidrio previamente esterilizados para envasar al vacío el dulce de zapallo y mantenerlo en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

Vía: comida.uncomo

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí