sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Cómo reproducir la hierbabuena o menta

Entre tanto, hoy en día contamos con una amplia variedad de especies de plantas, cada una con sus características propiamente definidas y por lo tanto, un uso en particular, el cual permite sacar al máximo provecho los beneficios que estas plantas pueden llegar a proporcionar.

La hierbabuena o la menta son plantas rastreras que se van reproduciendo sin intervención alguna. Por ejemplo, nosotros la tenemos plantada en la huerta donde cada año va ocupando más espacio y se ha convertido en un repelente natural de insectos para nuestro cultivo.

La llamada menta es Mentha piperita,  posee las hojas ligeramente dentadas y algo vellosas. Desprende un aroma más intenso que la Hierbabuena.

La hierbabuena es Mentha spicata, posee también las hojas dentadas y ligeramente vellosas. El olor es más suave que la menta.

A simple vista diríamos que son la misma planta, pero la coloración de sus tallos es claramente diferente, la de la menta es rojiza.

Sin embargo, si queremos reproducir la hierbabuena para trasladarla a otra parte del jardín o una maceta, solo tenemos que buscar un tallo y cavar un poco con una azada pequeña. El tallo se va extendiendo de forma rastrera, lo que facilita su trasplante a cualquier parte.

Thank you for watching

Una vez trasplantado el esqueje, veremos cómo va echando unos estolones que, al entrar en contacto con la tierra, crea una nueva raíz para reproducirse. Así, no solo crece la mata de forma arbustiva hacia arriba, si no que se va expandiendo horizontalmente por los estolones. La menta se puede utilizar para ensaladas, infusiones o como toque refrescante en cualquier bebida fría.

Cuidados de la hierbabuena

Si quieres cultivar distintos tipos de menta, no las plantes juntas porque pierden su aroma y sabor propios. El cultivo de la menta es fácil:

  • Tenla en un rincón soleado o con sombra parcial y riégala bien, máxime cuando el clima es seco y caluroso.
  • Quita algunas hojas de vez en cuando para estimular el crecimiento de nuevos brotes.
  • Cuando las plantas hayan dejado de florecer, en verano, corta los tallos que han florecido a una altura de 5cm de la superficie del compuesto.

Vía: https://www.hogarmania.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...