Créditos para mitigar la emergencia agropecuaria por sequía al norte de Santa Fe

Además de extender los plazos para tramitar la emergencia, se han lanzado líneas de crédito especiales con el objetivo de brindar el apoyo financiero necesario para superar esta crisis.

Ante la difícil situación que atraviesa el sector agropecuario, la provincia de Santa Fe ha tomado medidas concretas para asistir a los productores afectados. A su vez, el gobierno nacional ha reconocido la gravedad de la situación y ha homologado la emergencia, lo que permitirá acceder a mayores recursos y asistencia.

Por lo tanto, Luis Caputo, Ministro de Economía, firmó la resolución que declara de emergencia agropecuaria por sequía para el norte de la provincia de Santa Fe, tras efectuarse el análisis y recomendación brindada por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), a partir de la intensificación de la sequía en el norte de la provincia.

El gobierno provincial ha decidido prorrogar hasta el 16 de diciembre el plazo de inscripción para los departamentos de 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal, afectados por la severa sequía en la región.

Los créditos otorgados a los productores

Se han lanzado líneas de crédito a tasa cero para mejorar las condiciones de las aguadas y la alimentación del ganado. Los productores afectados por la emergencia, con hasta 250 cabezas de ganado, pueden acceder a financiamiento de hasta $2.700.000 para adquirir molinos, bombas, depósitos de agua o represas.

Se dispone de una línea de crédito destinada a cubrir gastos operativos corrientes. Pueden acceder a este beneficio personas humanas y jurídicas afectadas por la emergencia que posean un rodeo bovino de hasta 100 cabezas, conformado por vacas y vaquillas

El Ministerio de Desarrollo Productivo ha puesto a disposición una línea de crédito destinada a productores ganaderos afectados por la emergencia agropecuaria. El financiamiento, de hasta $2.100.000 por productor, tiene como objetivo cubrir gastos operativos, incluyendo la adquisición de forraje y otros insumos. Se establece un plazo de gracia de 6 meses y una tasa de interés del 0%

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/

Compartir en