13-04-24 |

Las 7 plantas que florecen primero en la estación de primavera

En la época que los jardines, balcones y patios se pintan de multicolor a partir de las floraciones de muchas especies de plantas, no podes dejar de conocer cuales son las que tienes que tener si o si en esta primavera.

Llega el calorcito, con mayor horas de sol y días que se hacen más largos. Llega la temporada del año donde todo se ve más verde, donde las plantas transmiten todo su esplendor a través de sus hojas, pero también regalan todos sus colores una vez que las flores estallan desde sus finos tallos.

Si bien hay infinidades de variedades de plantas que puedes tener esplendorosas durante la primavera, hoy te vamos a detallar 7 ejemplares que no pueden faltar en tus maceteros o en la tierra, y que son acordes para mantenerse siempre radiante en los meses más cálidos del año.

Estas son las principales variedades que te sugerimos para que las tengas en tus canteros para la nueva estación: 

La prímula es una de las primeras flores que brilla con sus colores a principio de la estación de primavera. Florece al comienzo de la primavera y se mantiene hasta el verano, inclusive. Crece en zonas no muy cálidas, ya que no soporta el exceso de calor, por lo que es recomendable tenerla a media sombra.

Te puede interesar: Luna llena: ¿Qué podemos sembrar en nuestra huerta bajo su luz?

La caléndula es una especie de flor con buena durabilidad en cuanto a su floración, ya que prevalece hasta la estación de otoño. Puede plantarse tanto en canteros, como en macetas o jardines. Prefieren la buena exposición al sol y tienen que regarse con frecuencia durante los meses más calurosos.

Seguir leyendo: 8 plantas para el jardín que aguantan las altas temperaturas

Los pensamientos, son flores que se cultivan muy bien en la semisombra, aunque también resisten el sol siempre y cuando no se traté de calores abrasadores o clima muy caluroso. Los pensamientos son un verdadero clásico en los jardines o balcones, además, cuyas flores también pueden ser frecuentes en invierno, ya que resiste el frío.

Te puede interesar: Plantas de interior que crecen con poca luz

Las petunias son flores que aman el sol, por lo que se consideran ideales para la época de primavera. Es una variedad que necesita crecer en lugares con mucha luz – entre 4 y 5 horas de sol directo, todos los días.

Leer también: ¿Qué usos le podes dar al yogur en tu huerta o jardín?

Las cinerarias, por su coloración blanca y amarilla, son unas flores más parecidas a las margaritas, aunque más pequeñas. Esta variedad crece entre finales del invierno y principios de la primavera. Pueden adaptarse muy bien a canteros, macetas o macetones.

La Boca de Dragón o Conejito– son flores que inician su periodo de floración desde mediados de la primavera hasta el verano. Se adapta a cualquier tipo de terreno, pero necesita estar a pleno sol. El riego debe ser suficiente en época de mucho calor.

Las begonias son una de las variedades de flores que se cultivan muy bien en lugares iluminados o semi sombreados pero no así al sol directo, prefieren la media sombra, se adaptan a galerías. Lo más importante es que sus floraciones se pueden disfrutar casi todo el año.

Con información de: https://www.armony.c

Deja un comentario

Compartir:

Popular