21-05-24 |

8 plantas para el jardín que aguantan las altas temperaturas

El calor extremo suele ser un problema para muchas plantas. Sin un respectivo cuidado, las altas temperaturas pueden provocar daños irreparables en sus hojas y flores. En este caso te vamos a presentar cuáles son las 8 plantas más resistentes.

Transitando a pleno la temporada de calor, poner manos en las actividades relacionadas con la jardinería y la huerta es todo un desafío, teniendo en cuenta las características extremas de temperaturas que se pueden llegar a alcanzar dentro de la estación de verano. Por este motivo, en esta nota, te vamos a aportar varios datos interesantes, sabiendo que más allá de la infinita variedad de plantas que podemos tener en nuestro jardín, patio, terraza o balcón, hay plantas de exterior que son más resistentes a todo tipo de clima, ya sea al calor como también al frío.

De todas maneras, hay plantas que son más o menos resistentes al estar bajo el sol, en este caso te vamos a recomendar la variedades que se la aguantan durante periodos de calor y suelen ser más sencillas de cuidar; con un buen riego en hora adecuada, puede ser suficiente para mantenerlas saludables.

Sin embargo, los calores abrasadores de la primavera y el verano pueden provocar daño a muchas de las plantas que tenemos en nuestros espacios verdes, las que son menos resistentes a las altas temperaturas. En esta nota te vamos a mencionar las 8 plantas que aguantan muy bien el calor, incluso, con riego moderado.

Sí, es posible tener un jardín con muchas flores aún en los meses con temperaturas elevadas, que en Argentina va desde noviembre hasta marzo, inclusive.

Claro que la supervivencia de las plantas que soportan temperaturas muy elevadas también dependen de distintos factores, como la composición de la tierra, los nutrientes que éstas aporten a su desarrollo y la humedad en el suelo, que son los sustentos claves para que no marchiten y puedan prosperar.

A continuación te enumeramos las principales plantas resistentes al calor extremo del verano:

Puedes leer: ¿Cómo regar y cortar el césped en época de mucho calor?

EL CACTUS

De la familia de las cactáceas, son una de las plantas que aguantan muy bien el calor y la sequía, ya que son plantas que crecen en los desiertos. Esto no significa que no necesiten de mucha agua para vivir. Un detalle a saber es que la tierra debe estar bien seca antes de un nuevo riego. Existen numerosas especies de cactus con flores, las cuales pueden decorar tu jardín todo el verano.

Te puede interesar: El sembrado y cuidado de la menta en la huerta en casa

EL GERANIO

Una de las plantas más comunes en jardines y patios, que puedes tener en macetas. Con sus floraciones brillantes que van de la gama del rojo al rosado, blanco y violáceos. Son una de las plantas más sencillas de cuidar. Cn un buen riego al atardecer y tierra que cuente con buenos compuestos orgánicos, no tendrás ningún inconveniente en tenerla al sol en época de mucho calor.

Te puede interesar: Aprende a identificar cultivos con piedras

EL ROSAL

En sus diferentes variedades, los rosales son las plantas más comunes en jardines con flores, ya sea por su belleza y su sutil fragancia. Son muy tolerantes a las elevadas temperaturas del verano, como así también a los fríos intenso del invierno. Al rosal puedes tenerlo en la misma tierra, macetas, macetones, canteros. Siempre y cuando cuente con buen sustrato con cierto agregado orgánico y un riego moderado, no tendrás inconveniente en tenerlo siempre radiante.

LA LAVANDA

La lavanda es una gran resistente de los rayos del sol directo, siempre y cuando no sea demasiado intenso. Esta variedad de planta se desarrolla sin necesidad de demasiada agua, ya que es un ejemplar que se adapta a suelos áridos y climas secos. Es ideal para decorar tu jardín en primavera y verano.

LA ADELFA

Una planta resistente al sol y al calor del verano, que inclusive se adapta a todo tipo de terreno con cierta sequedad. Con dos riegos a la semana es suficiente para mantenerla siembre brillante, con sus flores que varían entre las blancas, rosadas, rojas y amarillas. A esta planta se la conoce también como laurel de flor, por el parecido en sus hojas.

EL ÁGAVE

También conocida como pita, maguey o mezcal, es muy utilizada hoy en día en el diseño de jardines por sus rasgos. Posee hojas carnosas y puntiagudas, muy similares al aloe vera. Para crecer lo hacen sin problema en suelos arcillosos y secos, además aguanta una alta exposición al sol a lo largo del año. No requieren de mucho riego, ya que es una planta que crece en zona áridas desérticas.

LA VERBENA

Una variedad de planta con una increíble floración, ideal para decorar los jardines en primavera-verano, por las característica de su follaje y coloración floral. Además de soportar bien la falta de agua, un riego a la semana es suficiente, aguantan muy bien la exposición directa al sol y las elevadas temperaturas de la época de más calor.

EL CLAVEL

Una de las plantas más conocidas por jardineros o amantes de las flores. Si bien resiste bien las altas temperaturas del verano, los riegos deben ser frecuentes, pero sin encharcamiento o saturación de la tierra por humedad. Lo ideal es plantarla en suelos bien drenados y ricos en compuesto orgánico. 


Con información de: https://www.handfie.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular