12-04-24 |

Aprende a identificar cultivos con piedras

Si quieres implementar algo practico y decorativo a la vez, te vamos a enseñar como armar unos identificadores de cultivos para tu huerto o jardín con piedras pintadas.

Si tienes un huerto con distintas variedades de cultivos y quieres tenerlos identificados, catalogados, te vamos a mostrar una manera muy sencilla y a la vez vistosa de poder hacerlo. A esta técnica también puedes implementarla para las plantas de tu jardín, para identificar las especies que tengas. Además que te evitarás que quienes concurran a tu huerta te pregunten ¿Y aquí qué has plantado? ¿Esto qué es?. La huerta hablará por si sola.

Para realizar este procedimiento sólo necesitarás contar con piedras que vas a utilizar como los identificadores de cultivos, a la que vas a decorar de manera sencilla, pero llamativa, con colores brillantes y con la respectivo nombre según la variedad de la siembra.

¿Qué materiales vas a necesitar?

6 piedras ovaladas o redondas, de entre 10 a 15 centímetro. Lo ideal son piedras con base plana. Si consigues piedras cuadradas tipo bloques, también se vale.

Pintura para exteriores. En este caso son las resistentes al sol y la lluvia. Pueden ser de distintos colores. Preferentemente las amarillas, marrón, roja o violeta son las que se pueden diferenciar bien con el entorno verde.

Pinceles: 1 fino para escribir el nombre los cultivos, y 1 pincel grueso para pintar las piedras. 1 pincel para hacer algunos detalles decorativos con otros colores.

También puedes aplicar algunas piedras más pequeñas, caracoles, o piedras brillantes de fantasía. Todo lo que tu imaginación te dicte.

Nota que te puede interesar: Lo positivo y lo negativo de las camas de cultivos en la huerta

Para proceder a la decoración con la pintura, puedes optar por una base de pintura sencilla y un tanto rústica, de algún color vivo, pero que sea acorde con la piedra y también al entorno. Unos simples puntos de color o líneas contorneando la piedra serán suficientes para hacerlas atractivas.

Lo importante es dejar un espacio libre para escribir el nombre de lo que vamos a cultivar o hayas cultivado, en este caso utilizando el pincel de punta fina. Lo ideal es emplear el color blanco para el nombre, con contorno negro. Escribir con un pincel no es difícil pero la falta de costumbre te traerá recuerdos de cuando aprendiste a escribir, igual no es nada que no puedas hacer.

Finalmente pegaremos cristales, caracoles o lo que nos guste para acabar de decorar nuestro identificador. Opcionalmente podemos barnizar la superficie de la piedra con un barniz protector transparente para proteger la decoración y a la pintura en si de los rayos del sol, vientos y la lluvia en temporada de verano. Si hemos usado pintura acrílica será obligatorio aplicar el barniz protector o se borrará todo con las primeras lluvias.

También podes leer: Cultivos de coberturas que hacen de cuna a las calabazas y las protegen de enfermedades

Con información de: https://www.madrimasd.org/

Deja un comentario

Compartir:

Popular