InicioAgriculturaLo positivo y lo negativo de las camas de cultivos en la...

Lo positivo y lo negativo de las camas de cultivos en la huerta

Bancales elevados o camas de cultivo: ¿Cuál es el lado positivo y el lado negativo de utilizarlos en la huerta?

La incursión en la huerta hogareña es una práctica cada vez más frecuente en las zonas urbanas, donde se busca obtener los propios cultivos hortícolas de forma casera.

Las camas de cultivo son espacios, generalmente cuadrados o rectangulares delimitados por cercos de madera, PVC, hormigón, etc., rellenos de un sustrato adecuado donde se plantan generalmente especies vegetales de una misma familia para facilitar su crecimiento y cuidado.

   Las camas de cultivo son unos elementos empleados en la jardinería que presentan múltiples beneficios y que hasta hace poco tiempo en nuestro país eran prácticamente desconocidas, salvo por profesionales de la jardinería. Con el aumento del interés por los cultivos y la jardineria a nivel particular, las camas han comenzado a ser consideradas como una alternativa interesante y gratificante a las otras actividades de plantaciones.

También podes leer: ¿Qué tan importante es un suelo fértil en la huerta?

Existe un método muy sencillo de realizar para preparar las camas con los sustratos donde se implantarán las hortalizas, sin gran cantidad de materiales e insumos.

Les compartiré además, los cálculos de tierra que debes saber, con qué rellenarlos, qué madera usar, cómo armar la estructura para que te duren más tiempo y todas las ventajas y desventajas que pudimos observar en estos años.

Esta es información que les compartimos para que ustedes decidan si es lo que quieren, necesitan o pueden hacer en este momento.

Creo que después de ver este video se les van a resolver muchas dudas. Éste fue un trabajo de meses y grabamos muchísimas tomas, todo esto mientras seguimos construyendo nuestra casa y con la vida misma marcando el ritmo como siempre.

Nota que te puede interesar: El uso del jabón blanco en pan en la huerta y el jardín

Para leer
Relacionados

1 Comentario

  1. Buenos Días, por favor donde se consiguen hechos las camas de huertos y que se le puede poner a la madera para que no se trepen los caracoles de tierra??? Agradezco la información. Beatriz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí