Plantas de interior que crecen con poca luz

Si las habitaciones de tu casa no reciben mucha luz solar al día y queres sumar plantas, no te preocupes, es posible tener algunas especies ideales para soportar la falta de sol.

Las plantas aportan vida al hogar. Sin embargo, muchas personas piensan que si no cuentan con grandes ventanales por donde ingrese mucho sol, es imposible tenerlas.

¡Esto no es así! Existen algunas plantas que pueden vivir sin tener gran exposición al sol y aquí te contamos cuáles son para que puedas sumarlas a tu casa.

Leer también: Plantas aromáticas que se pueden cultivar sin necesidad de tierra

Plantas de interior que soportan poca luz

Planta de oración

Cuenta con una gran belleza. También se le conoce como la planta de la serpiente cascabel o la oración de venas rojas. Se trata de una planta que crece con poca luz.

Orquídea joya

Si bien existen ciertas orquídeas que necesitan mucha luz para florecer, hay una especie que sobrevive a la sombra. Se trata de la orquídea joya o Ludisia discolor. A ella le agrada los lugares húmedos, por lo que podes colocarla en tu baño.

Lirio de la paz

Esta planta no pertenece a la familia de los lirios, sino que se relaciona con plantas de interior como el filodendro y la alocasia. El lirio de la paz, proveniente de América Central, puede crecer hasta un metro de altura.

Te puede interesar: ¿Cómo plantar un limonero en una maceta?

Bambú

Además de no necesitar mucha luz solar, el bambú puede vivir en lugares con mucha humedad. Se trata de una planta super simple de cuidar y se caracteriza por brindar calma.

Helecho de doncella

Cuenta con hojas pequeñas y necesita poca de agua. Con solo rociarlo, este helecho mantendrá un color verde increíble.

Flor de flamenco 

Es capaz de florecer a pesar de recibir poca luz. Además aporta colores únicos al hogar.

Fuente: ecoosfera.com

10 Comentarios

  1. Muchas gracias y bendiciones a quienes realizaron este muy util articulo.
    Desde siempre estube conectada a la naturaleza, casa con un enorme jardin, arboles, frutas, flores, pajarillos, mariposas, abejitas, colibries y todo lo que implica este mini paraiso.
    Tengo actualmente 53 años y a mi madrecita de 93, postrada con alzaimer, por lo que debo pasar todo el dia a su cuidado.
    Yo, puedo salir al jardin, tomar algo de sol, respirar y admirar la naturaleza……relajarme…….pero, aunque intente acercar la naturaleza a la pieza de mama, las plantitas morian.
    Este articulo, me regalo muchas ideas, para decorar la pieza, que tenga ese toque armonico y de paz que solo la naturaleza nos otorga con infinita sabiduria.
    GRACIAS, ETERNAS GRACIAS.

  2. Muy interesante el artículo. Me gustaría saber dónde puedo conseguir las dos primeras plantas (planta de oración y orquídea joya) no las conocía y me encantaron
    Gracias

  3. Hola quiero darte las gracias por tu valioso trabajo
    Crecí en medio de la naturaleza y ahora vivo en la ciudad y siempre he extrañado caminar en medio de árboles y plantas he comprado diferentes tipos de plantas para adentro de mi casa y se terminan muriendo siempre y eso me pone triste pero ahora ya se porque! Gracias nuevamente!

  4. Hola quetal!quisiera saber si eso funciona con toda clase de clima ….yo vivo en clima caliente y las matas que meto en la casa hasta se me mueren por el resplandor …..gracias

  5. Me e canto, la información a mi también me gustan las plantas, pero las flores no me. Siguen se mueren esa flor se parece al anturio, es bonita quizás esa si puedo obtenerla, me encanta la. Naturaleza no tengo jardín pero tengo. Muchas macetas en mi balcón., pero quiero en la sala hay luz pero poca ventilación. Gracias por la información

  6. Muy interesante su artículo, tengo lirio y la llamada lengua de suegra otra acuática en la sala, me encanta la naturaleza, refresca el ambiente.

  7. Decepción total con éste artículo, el enunciado habla de una amplia variedad incluyendo suculentas. Y sólo hace mención acerca de 5 plantas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí