04-10-23 |

Aprende a preparar un repelente contra mosquitos con sólo 5 ingredientes

En días cálidos y húmedos, los mosquitos suelen aparecer para hacernos la vida imposible, sobre todo por las noches, cuando nos zumban al oído. Si bien es un insecto molesto, también puede ser un agente trasmisor de muchas enfermedades.

Hoy te vamos a mostrar 5 ingredientes infalibles para alejar a los mosquitos de casa, estos molestos insectos que acechan a la familia y que son portadores de distintas enfermedades. Toma nota.

Sin saberlo, en casa tenemos muchos productos que podemos utilizar fácilmente para alejar mosquitos, y no hablamos de químicos en particular, sino, alternativas naturales que puedes emplear para alejar a estos molestos huéspedes que aparecen en toda época del año, sobre todo en días cálidos y húmedos.

En primavera y verano podemos encontrarnos con más presencia de mosquitos. Aunque no lo creas, en invierno también suelen aparecer, sobre todo los que se han desarrollado dentro de casa y nosotros no lo sabíamos. ¿Tampoco sabías que existen métodos eficaces y naturales para erradicarlos?. Te lo vamos a detallar a continuación:

Se conoce que hay personas que son imanes a los mosquitos, pero detrás de atraer a estos insectos se encuentran varias respuestas completamente científicas, en otras palabras, no se trata de menos suerte.

Hay personas que atraen mosquitos por varios motivos, ya sea por el color de ropa, la segregaciones de sudor, el aroma de la piel. Para los alérgicos es un grave problema, por que suelen causar molestias en la piel, como ronchas y manchas. En muchos casos, sus picaduras trasmiten enfermedades a través de la sangre. Para evitar todo esto, pasemos a conocer cuáles son estos 5 productos más eficaces para espantarlos.

Puedes leer: El ajo como repelente natural por excelencia

Un repelente con 5 compuestos

Con sólo 5 ingredientes que seguramente tienes en casa, puedes elaborar un repelente DIY y puedes prepararlo tranquilo en casa en un recipientes que no estés utilizando. Veamos de qué compuestos se trata:

Necesitarás: limones frescos, romero fresco, aceite de eucalipto, velas de noche (flotante) y un frasco de vidrio con agua.

Primero procederás a cortar todos estos ingredientes y colocarlos dentro del frasco con agua. Trata de seccionarlos en pequeños trozos, bien uniformes y esparcidos. Coloca la vela en su respectivo porta vela de latón, y déjalo flotando sobre el agua y enciéndela. En el momento que enciendas la vela, el mismo calor comenzará a promover a que el aroma de los elementos del frasco comience a esparcirse, y así inundará el ambiente.

También puedes emplear un aceite esencia de eucalipto de limón, ya que es muy recomendable como un ingrediente eficaz para un repelente de insectos natural.

Te puede interesar: Repelentes naturales para hormigas

Con información de: https://www.cleanipedia.com/

1 COMENTARIO

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto