Home Recetas Crema de albahaca para untar

Crema de albahaca para untar

Para disfrutar de un bocado exquisito a cualquier hora del día, esta crema de albahaca para untar es una opción ideal. Toma nota de sus pasos y disfruta.

La crema de albahaca para untar es una preparación delicada que ayuda a potenciar sabores de otros alimentos. También es una deliciosa base para canapés. Suave y atractiva a la vista, posee unas propiedades organolépticas que la hacen excelente para reuniones con amistades. El origen de la albahaca está situado, según las investigaciones más aceptadas, en lo que actualmente es la India. Desde allí, a través del comercio, llega al continente europeo durante el siglo XVI. A partir de ese momento empieza a formar parte de lo que hoy se denomina dieta mediterránea.

La crema de albahaca para untar posee numerosas propiedades nutricionales que son beneficiosas para la salud. Para empezar, regula la temperatura del cuerpo. Posee otras propiedades medicinales como contribuir a disminuir la tos. Otro de los beneficios de la albahaca es que refuerza el sistema inmunológico, protegiendo al organismo de virus e infecciones. De igual modo, entre sus componentes existen elementos que contribuyen a combatir el estrés. También es beneficiosa para la mantener la visión gracias a la  vitamina D.

La albahaca contiene antioxidantes que ayudan a eliminar progresivamente el acné y es usada para combatir el mal aliento. Dentro de sus propiedades más beneficiosas está el ayudar al funcionamiento adecuado de los riñones. Es de gran ayuda contra la indigestión y contra la acidez. Este ingrediente tiene la propiedad de aliviar el dolor de cabeza por ser un relajante muscular natural.

Ingredientes:

150 g de albahaca2 dientes de ajo2 claras de huevo½ cucharadita de salPimienta al gusto½ limón¼ de aceite de girasol

Cómo preparar crema de albahaca para untar:

  1. Lavar las hojas de albahaca y dejar secar. Cuando se hayan secado, cortarlas finamente (chiffonade).
  2. Agregar a la licuadora las claras de huevo, la sal, la pimienta, los ajos. Licuar durante un minuto. Pasado este tiempo, añadir la albahaca y triturar todo bien durante otro minuto.
  3. Finalmente, añadir el zumo del limón e ir agregando el aceite en forma de hilo. Añadir aceite hasta que la crema tome la textura deseada. Agregar a un recipiente y meter a la nevera durante una hora. Luego servir.

Prepara esta deliciosa crema de albahaca que le encantará a todos tus invitados: una alternativa económica y con un poderoso sabor. Es una crema versátil que sirve para acompañar carnes o para comer con galletas o pan. Una salsa llena de aroma y de sabor intenso.

Vía: https://okdiario.com/

1 Comentario

  1. Estaría bueno aclarar, como se utilizan las claras, ya q crudas no se pueden consumir x razones bromatologicas, q no todos saben. Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí