12-04-24 |

¿Cuánto tarda en cocinarse un pescado a la parrilla?

Una de las alternativas más aceptables para realizar en Semana Santa, el pescado asado o la parrilla. Además que puedes acompañarlo con algunas guarniciones y disfrutar de un exquisito plato con carne blanca.

El pescado es sin lugar a dudas el protagonista de los almuerzos y las cenas durante los días de Semana Santa, previos a la Pascua, de todas maneras, este alimento que se consagra por ser el más consumido durante estas fecha cristiana, se puede elaborar durante todo el año, dependiendo de cada gusto.

Lo más tradicional es el filet de pescado, o ensalada con pescado desmenuzado, o bien, las racionales empanadas de pescado. En esta oportunidad vamos a realizar el cocinado a la parrilla. Si bien la carne de pescado es mucho más sencilla de cocinar y el tiempo de cocción es distinta a la carne de res, te vamos a especificar cuantos minutos debes mantenerlo sobre la parrilla al calor de las brasas, además, conservando todos sus nutriente y todo su aroma bien concentrado.

Entre las variedades de pescados enteros que puedes adquirir y que son ideales para cocinar a la parrilla son: Atún, Salmón, Lubina, Rodaballo, Mero, Dorado, Caballa.

Ingredientes necesarios:

  1. Pescado (yo elegí dorado)
  2. Cebolla
  3. Cebolla de verdeo
  4. Ajo fileteado
  5. Morron
  6. Queso semi duro rallado grueso
  7. sal, pimienta . orégano, unas hojas de laurel
  8. aceite

Paso a paso para elaborar la receta:

Lo ideal es adquirir el pescado ya cortado longitudinalmente, por lo que es mejor pedirle a los de la pescadería que lo corten ellos, también se puede pedir que lo limpien, extrayendo lo del interior.

1- Una vez que tengamos el pescado entero ya cortado, lo lavamos bien, lo secamos con papel de cocina y lo untamos con aceite.

2Salamos y colocamos un poco de pimienta de ambos lados (escamas y carne). Una vez sazonado, lo ponemos sobre la parrilla con las primeras brasas y con la escamas hacia arriba (el calor le da a la carne) unos 4 o 5 minutos nadas mas , lo retiramos.

3- Este primer paso sobre el calor de las brasas es para sellar la carne que va a contener el relleno así nos aseguramos que se va a asar bien.

4- Una vez logrado el sellado, colocamos el pescado sobre un buen trozo de papel aluminio y procedemos a desparramar todos los ingredientes cortados sobre toda la superficie del pescado, condimentamos. Cerramos colocando otro pedazo de papel aluminio y envolvemos muy bien por todos los lados.

5– Cuando se realiza el asado del pescado envuelto en aluminio, se conserva mejor el sabor del pescado y los condimentos, se aromatiza mejor, se conservan mejor las propiedades.

6- Una vez sobre la parrilla, con un fuego moderado, no excesivamente caliente, vamos a proceder a cocinar mas o menos 10 minutos de cada lado.

Pescado entero a la plancha con limoncillo, chiles y coco.Crédito…Andrew Scrivani para The New York Times

Con información de: https://cookpad.com/

Receta: graciela martinez @gramar09

Deja un comentario

Compartir:

Popular