04-10-23 |

Desde febrero se actualiza el precio del té

Ante los aumentos en el costo de mano de obra, insumos y combustible, el Ministerio del Agro resolvió actualizar el precio del brote.

A partir del primero de febrero, el gobierno de Misiones confirmó que el precio del brote de té será de 18,50 pesos por kilogramo de hoja verde puesta en secadero. Este es el cuarto incremento establecido desde el inicio de la zafra.

«Teniendo en cuenta las actualizaciones correspondientes, el Ministerio del Agro resolvió actualizar el precio del brote de té a partir del 1 de febrero de 2023 ante el aumento del costo en la mano de obra, insumos y combustible, una medida que garantiza una mejora en los ingresos de los productores», destacaron desde la cartera.

Te puede interesar: Sergio Massa anunció medidas para enfrentar la sequía en el campo

Luego manifestaron: «Teniendo en cuenta los beneficios percibidos por el sector industrial del 30% de la tarifa eléctrica que garantizó el Gobierno provincial», detallaron que algunos sectores tienen «demandas referidas al artículo 1 de la Resolución N° 112/2022». Esto corresponde «al tipo de cambio, costos de producción, inflación interanual, entre otros factores. Ante esto, el ministro Facundo López Sartori gestionó una reunión en Buenos Aires para profundizar algunas medidas que favorezcan al sector».

Fuente: www.agrolatam.com

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto