01-10-23 |

Sergio Massa anunció medidas para enfrentar la sequía en el campo

Entre los anuncios realizados por el Gobierno se destacó el alivio fiscal, uno de los pedidos principales del sector agropecuario.

En el día martes, el ministro de Economía y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reunieron con autoridades de la Mesa de Enlace para anunciar nuevas medidas que tienen como objetivo aliviar los efectos de la sequía.

El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, el oficialista Sergio Massa, en fotografía de archivo. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Entre las medidas se destacó el alivio fiscal, uno de los ejes centrales en los pedidos del campo. El mismo consta en la suspensión del pago de anticipo de impuesto a las Ganancias, destinado a aquellos productores que tienen dificultades por la emergencia.

Te puede interesar: El mapa que muestra la mejora de los suelos tras las lluvias de enero

Por su parte, fuentes del ministerio de Economía afirmaron que AFIP llevará adelante un control y pondrá foco en los productores que hayan declarado más de $50 millones de ganancia en 2022.

Además, AFIP confirmó la suspensión de los juicios de ejecución fiscal y de los embargos de las cuentas corrientes de aquellos productores que se presenten a solicitar el procedimiento de emergencia.

Fuente www.agrolatam.com

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto