13-04-24 |

El precio de la carne sube hasta un 35%

Luego de transcurrir varios meses de estabilidad, el precio de la carne empezó a mostrar un fuerte incremento.

El valor de la carne ha comenzado a aumentar nuevamente. Una de sus principales razones se ve en el notable aumento del precio de ganado en pie, que de a poco se traslada a la venta minorista.

Cabe recordar que la semana pasada, los valores que se pagaban en el Mercado de Cañuelas treparon alrededor del 15% promedio y en algunos casos se abonaba hasta 500 pesos por kilo de novillitos livianos y 490 pesos en vaquillonas.

En lo que va del año, los valores subieron entre un 10% y 35% y estas cifras se comienzan a trasladar a las carnicerías y góndolas.

Te puede interesar: Sergio Massa anunció medidas para enfrentar la sequía en el campo

«Desde la semana pasada el precio de la carne comenzó a acomodarse. Se va a trasladar despacio a los mostradores, pero se tendrá que hacer», destacó el vicepresidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), Sergio Pedace.

A esta realidad se le suma que el año pasado la carne quedó muy rezagada en comparación al aumento de precios de los demás productos de la canasta básica. Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), en 2022 los cortes vacunos subieron un 42% promedio y los de cerdo un 61%, frente a un 94,8% de inflación medida por el Indec.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular