24-04-24 |

Dólar Agro: ¿Qué sectores entran?

Gobierno comenzó a establecer cual será el alcance del dólar agro con un tipo de cambio de $300 para la exportación.

El dólar agro de a poco comienza a tomar forma gracias a su primer Decreto. El mismo establece un tipo de cambio de $300 para la soja, hasta el 31 de mayo, y hasta finales de agosto para las economías regionales.

Te puede interesar: Sergio Massa viaja a EE.UU

¿Qué sectores incluye el dólar agro?

Si bien el Decreto 194/2023 establece su lista de productos, aún se espera una resolución para conocer qué sectores están incluidos dentro de este dólar.

Por el momento, lo único seguro es que el complejo soja está dentro del mismo. En el caso de las economías regionales, se deberá esperar hasta conocer cuáles pasan el filtro de la Secretaria de Comercio.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que hay tres condiciones que cumplir: ofrecer al mercado interno productos a precios cuidados, mantener el empleo y asegurar la oferta. Además, Sergio Massa remarcó que se busca que los sectores alcanzados por el dólar agro no tengan impacto en la inflación.

Cabe destacar que la Secretaria de Agricultura ya reveló que la carne queda afuera de este tipo de cambio a $300. Pero la leche si estaría incluida.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular