22-04-24 |

Sergio Massa viaja a EE.UU

El ministro de economía se reunirá con la titular del FMI. El organismo aprobó la cuarta revisión del acuerdo con Argentina, sin embargo reclamó un «endurecimiento de la política macroeconómica» para bajar el déficit.

Esta miércoles, Sergio Massa viajará a Estados Unidos para participar de la Asamblea de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

En cuanto al organismo multilateral de crédito, aprobó la cuarta revisión del acuerdo con Argentina. Además, se mostró dispuesto a flexibilizar las metas de acumulación de reservas. Sin embargo, reclamó al país un «endurecimiento de la política macroeconómica» para lograr bajar el déficit.

Te puede interesar:¿Qué provincias recibirán lluvias durante la semana?

En este contexto, Massa tiene prevista una serie de reuniones que incluye un mano a mano con Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de los Estados Unidos. 

Cabe destacar, que la principal preocupación del Fondo es la inflación que no logra corregirse y complica cada vez más el cumplimiento de las metas asumidas. «Se necesita un paquete de políticas más sólido para salvaguardar la estabilidad, abordar los contratiempos, y asegurar los objetivos del programa», detalló el fondo. Por ello, estableció un desembolso de US$5400 millones que aliviará la presión sobre la Argentina, pero asimismo en el directorio advirtieron sobre una serie de cuestiones y pidieron más ajuste.

El ministro argentino, en su agenda, tiene pautado participar de la sesión plenaria, el encuentro del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC); un desayuno de trabajo con autoridades económicas de América del Sur y México y una reunión de ministros de Finanzas por la Acción Climática.

Además, formará parte de un Seminario de Alto Nivel sobre Implicancias Macrofinancieras de los Activos Crypto, y de un encuentro organizado por Kristalina Georgieva con ministros de Hacienda y gobernadores de Bancos Centrales de América Latina, Canadá y Estados Unidos.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular