22-05-24 |

Sergio Massa anuncia el dólar agro

Será lanzado esta tarde por el ministro de Economía. Se trata de un tipo de cambio diferencial para la soja y las economías regionales. Se habla de un dólar a $ 300.

Luego de idas y vueltas, el dólar agro será anunciado hoy por el Gobierno. Según dieron a conocer fuentes del ministerio de Economía, este nuevo dólar rondaría los $ 300 y tiene como uno de sus objetivos ayudar al Estado a obtener dólares para fortalecer las reservas. 

Por el momento, lo que se conoce es que el dólar soja tendrá una vigencia de 45 días; que será desde el 8 de abril hasta el 24 de mayo. En cuanto a la medida para las economías regionales será hasta el 7 de julio.

Te puede interesar: ¿Se da de baja la ley de alquileres?

Cabe destacar que, para esta nueva etapa del dólar soja, se espera una comercialización de 8 millones de toneladas aproximadamente. Esto significaría alrededor de US$ 3500 millones.

Por su parte, las economías regionales también tendrán su tipo de cambio diferencial. El mismo abarcaría a diez sectores que cumplan con determinados requisitos. Lo primero es participar del programa Precios Justos, garantizar la creación de empleo y estar en el programa de protección a los productores.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Deja un comentario

Compartir:

Popular