13-07-24 |

El huevo: Una capsula que almacena un súper alimento repleto de proteínas

¿Sabes cuántas pretinas estás administrando a tu cuerpo cuándo consumís huevo?. Sorpréndete con los datos que te vamos a brindar en esta nota.

Sin lugar a ninguna duda, el huevo es una proteína completa, debido a que suministra todos los aminoácidos esenciales; es decir, aquellos que el cuerpo no produce de manera natural.

Por si no lo sabían, el huevo se encuentra en el mismo escalón de la pirámide alimenticia que la carne, las aves, el pescado, legumbres y las nueces. La proteína del huevo se encuentra en todo el huevo, tanto en la yema como así también en la clara.

En un solo huevo encontramos una excelente fuente de proteínas, además, se puede consumir de distintas maneras, y agregarlos en todo tipos de comidas.

Te puede interesar: Qué uso le podes a las cáscara de huevo

La clara del huevo

Si hablamos de una verdadera capsula alimenticia, el huevo está entre los alimentos más importantes, debido a que contiene unos 6,29 gramos de proteínas, 3,6 de los cuales, provienen de la clara. Además de las proteínas, encontramos otros nutrientes en la clara del huevo, como por ejemplo, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12, calcio, hierro, cobre, zinc y sodio. De las 72 calorías que tiene el huevo, tan sólo 17 pertenecen a la clara, una verdadera bomba de bondades para nuestro organismo.

El resto del huevo

En la yema encontramos la mayor parte del valor nutricional del huevo, parte en la que también encontramos todo el colesterol del mismo. Los huevos son la «principal fuente de colesterol» entre todos los tipos de alimentos que comemos normalmente. Sin embargo, los estudios han indicado que el colesterol de los huevos, es mucho menos peligroso que la grasa saturada. Las objeciones que encontramos sobre la ingesta de huevos se refieren a la cantidad consumida. Generalmente, cuando una persona come huevos, se come dos a la vez, lo que supera la cantidad de colesterol diaria.

La proteína del huevo es una proteína completa, ya que aporta todos los aminoácidos esenciales; es decir, aquellos que el cuerpo no produce. Un huevo aporta alrededor de 6 g de proteínas, por lo que cubre aproximadamente el 5 a 10% del requerimiento diario de proteínas de un adulto promedio.

Seguir leyendo: 5 maneras diferentes de cocinar huevos

Con información de: https://www.menshealth.com/

Compartir:

Popular