Las zanahorias están repletas de beneficios para la salud. A continuación, discutiremos algunas de las principales razones para agregar más zanahorias a su vida diaria.
Especialmente cuando acabamos de cosechar zanahorias frescas en nuestro jardín. Podemos comer zanahorias crudas, en vinagre o en escabeche, incluso cocidas y condimentadas con un chorrito de aceite de oliva crudo para obtener diversos efectos beneficiosos que son beneficiosos para la salud.
Es uno de los bocadillos más saludables que existen, e incluso a los niños les encantará. No olvides que en la centrífuga se pueden utilizar zanahorias crudas para preparar jugos caseros muy sabrosos y saludables.
¿Por qué comer zanahorias con más frecuencia?
Mejora la fertilidad masculina
¡No lo viste venir! ¡Atención hombres! ¿Sabías que las zanahorias pueden mejorar la fertilidad masculina y mejorar la calidad del esperma?
Investigadores estadounidenses señalan que el consumo de frutas y verduras de color naranja o amarillo, como zanahorias, melones y batatas , puede mejorar la calidad del esperma hasta en un 10%. Esta investigación fue publicada en la revista Fertility and Sterility con el título ” Calidad del semen en relación a la ingesta de antioxidantes en una población masculina sana ” basada en un trabajo del equipo del investigador estadounidense Jorge Chavarro.
Aumenta la esperanza de vida
Otra encuesta norteamericana dirigida por Li Chaoyang, incluida en la “Tercera Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición”, evaluó a 15.000 voluntarios durante 20 años y encontró que los niveles de alfacaroteno en la sangre son inversamente proporcionales al riesgo de muerte.
Es decir, la ingesta rutinaria de frutas y verduras frescas ricas en antioxidantes naturales, como el caroteno que se encuentra en las zanahorias, ayuda a prevenir la muerte prematura .
Las zanahorias ayudan mucho en la lucha contra la obesidad infantil
Una investigación realizada en dos universidades norteamericanas, Texas y Carolina del Sur, publicada en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, establece que una dieta balanceada que incluya vegetales de hojas verdes como espinacas y brócoli, vegetales amarillos y naranjas, como zanahorias y amarillo frutas como la naranja, ayudan a combatir la obesidad infantil, fundamental para el mantenimiento de la salud de los niños.
Las zanahorias son saludables crudas o cocidas
Las zanahorias son buenas para la salud, crudas o cocidas, pero por diferentes motivos.
Si desea absorber mejor el betacaroteno, un precursor de la vitamina A, que se encuentra en las zanahorias, es mejor que las coma cocidas y sazonadas con un chorrito de aceite de oliva.
El cuerpo asimila más fácilmente el betacaroteno después de que la comida pasa por una cocción rápida.
La vitamina A es soluble en grasa y, por tanto, para su absorción es importante acompañar el plato con una grasa saludable como el aceite de oliva virgen extra.
Sin embargo, por otro lado, al cocinar algunas vitaminas como la vitamina C, que son sensibles al calor, se deterioran.
Entonces, lo mejor es comer zanahorias en ambos sentidos, crudas y cocidas.
Las zanahorias son amigables con la piel y la belleza
Algunos investigadores escoceses , en un estudio publicado en la revista científica PLoS ONE, analizaron los hábitos alimenticios de 35 estudiantes universitarios durante seis semanas. Como resultado, se encontró que las personas que consumían regularmente frutas y verduras amarillas, rojas y naranjas, con especial referencia a las zanahorias y su riqueza en betacaroteno, tenían una piel mucho más relajada y sonrosada.
Comer zanahorias favorece el bronceado
Comer zanahorias y otros alimentos de color naranja ayuda a promover un hermoso bronceado, que mucha gente sabe.
Y esto se debe a que las zanahorias son ricas en betacaroteno, que es un estimulante de la melanina, sustancia que favorece el color de la piel y protege de los rayos ultravioleta.
Las zanahorias son buenas para la vista
Las zanahorias contienen mucha vitamina A, la cual es muy importante para una visión saludable, contribuyendo especialmente a agudizar la visión nocturna y proteger los ojos.
Otros buenos alimentos para la vista son la calabaza, el melón y el albaricoque.
Las zanahorias ayudan a combatir el envejecimiento
La presencia de vitamina C y betacaroteno hace que las zanahorias, una de las verduras especialmente ricas en antioxidantes, sean sustancias útiles para combatir los radicales libres y el envejecimiento.
En general, comer frutas y verduras ayuda a mantener la salud y prevenir la muerte prematura. Entre los alimentos más ricos en antioxidantes se encuentran las fresas, moras, cerezas, tomates, arándanos y pimientos.
Comer zanahorias es bueno para el intestino
Se recomienda el consumo de zanahorias en caso de diarrea por su riqueza en vitaminas, que ayuda a la reintegración del organismo, y por la pectina, útil para el funcionamiento del intestino.
Las zanahorias se pueden comer en forma de puré o como jugo fresco para consumir a temperatura ambiente.
Para prevenir el cáncer de colon
Investigadores de la Universidad de Queensland estudiaron los beneficios de las zanahorias negras para prevenir el cáncer de colon . Los polifenoles y las fibras, dos de las sustancias que abundan en las zanahorias negras, serían la clave de los efectos antitumorales de estos vegetales.
En particular, las fibras que transportan polifenoles al colon pueden tener un efecto preventivo sobre el cáncer en esta parte del cuerpo.
Y luego, podría comprender que hay muchas razones para incluir más zanahorias en su vida diaria . Además, este es un alimento súper versátil que puedes poner en todas partes.
Un consejo para cerrar, es siempre poner una pieza entera de zanahoria en la salsa de tomate para quitar la acidez de la fruta
Por GreenMe.