El secretario del Tesoro de EE.UU. pidió la restitución de las retenciones a los granos

Scott Bessent sugirió que se ponga fin a la exención fiscal anunciada por el Gobierno argentino, generando incertidumbre en el sector agropecuario y en plena estrategia para acelerar la liquidación de divisas.

El comunicado de Bessent dejó entrever que Estados Unidos quiere que vuelvan las retenciones, medida que había sido suspendida por el Ejecutivo hasta el 31 de octubre con el objetivo de incentivar las exportaciones y sumar dólares a las reservas.

La declaración encendió la preocupación en el campo, ya que podría afectar la rentabilidad de los productores y frenar el flujo de operaciones en el corto plazo.

Nota que te puede interesar: El Gobierno elimina retenciones a los granos hasta el 31 de octubre

Hasta el momento, el Gobierno argentino no realizó aclaraciones oficiales, mientras que las entidades rurales se mantienen en silencio, a la espera de definiciones y analizando el impacto que podría tener la restitución de este impuesto.

El pedido estadounidense, además, podría responder a la intención de proteger a los agricultores norteamericanos, que compiten directamente con la exportación de granos y oleaginosas desde Argentina.

Compartir en