Anuncio
lunes, abril 19, 2021
InicioPolémicaEn Tailandia limpian patas de pollo con la boca

En Tailandia limpian patas de pollo con la boca

Anuncio

Los mercados asiáticos vuelven a ser fuertemente cuestionados luego del surgimiento del coronavirus a fines de diciembre del año pasado. Nuevamente, por sus dudosos cuidados sanitarios de los productos comercializados. Se trata una polémica casi cíclica, que pone en pugna las condiciones en los que conservan a los animales, los permisos para comercializar animales salvajes, entre otros.

Recientemente, se reinició la controversia por laviralizacion de un video que muestra a trabajadores fabriles que deshuesan las patas de pollo con su boca, en un total descuido frente al contexto de emergencia internacional por el 2019-nCoV, que totalizó más de 1800 muertes y casi 74 mil infectados confirmados.

La empresa de Nong Khai, Tailandia explicó al viralizarse el video, que «limpiar las patas de pollo con la boca es cinco veces más rápido», en comparación a otros métodos; priorizando la rapidez productiva por sobre la salud de trabajadores y clientes. A su vez, justifican que la técnica es mejor que utilizar herramientas afiladas porque «dañarían la piel el pollo haciendo que la pata no quede tan vistosa para los compradores».

El video fue tomado hace prácticamente un mes por funcionarios del Departamento de Higiene del Consejo Tailandés y registra a la repugnante escena. La empresa involucrada debió cesar su actividad por orden gubernamental hasta tanto no cuenten con los utensilios correspondientes para la limpieza.

Según lo publicado por Daily Mail UK, el Gobernador Provincial Ronnachai Jitwiset, motivado por el desagradable pero no sorprendente hallazgo, comenzó unainvestigación en otras fabricas de la región bajo la sospecha de que puedan estar utilizando el mismo método para procesar alimento.

Vía: elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -