Anuncio
lunes, mayo 10, 2021
InicioControlPolémica: cazar y comer palomas para "alimentar a la población"

Polémica: cazar y comer palomas para «alimentar a la población»

Anuncio

La cantidad de palomas en Rosario crecen debido al acceso de camiones con cereal al puerto del Gran Rosario y porque los vecinos les dan de comer.

La propuesta de controlar la creciente población de palomas en Rosario mediante la caza y luego utilizarlas para alimentación levantó polvareda y un reconocido médico veterinario salió al cruce objetando que puede provocar riesgos para la salud, entre otros inconvenientes.

La iniciativa fue publicada en la edición del domingo de La Capital y lanzada por el ingeniero agrónomo especializado en ecología Eduardo Pires. El ex docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) planteó que matar palomas con gomeras y rifles de aire comprimido y usar la carne para alimentar a la población podía ayudar a bajar el número de aves, que en algunos lugares de la ciudad generan muchos problemas estéticos e incluso sanitarios con sus excrementos.

El veterinario Guillermo Pérez Jimeno consideró que ese método de control “es una locura desde el punto de vista sanitario. ¿Quién va a hacer el control bromatológico antes de que se utilicen para consumo, ya sea animal o humano?”, se preguntó.

Entre los riesgos, el profesional señaló “las enfermedades transmisibles por los alimentos”, ya que “cuando se mata a un animal de un golpe, como una piedra de un gomerazo, ya se está produciendo una fractura, una hemorragia: podés romper las vísceras y contaminar todo el músculo, que es lo que vas a comer”, explicó Pérez Jimeno. “No es un tipo de sacrificio deseable desde lo bromatológico”, comentó.

Vía: mitreyelcampo.cienradios

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -