Estados Unidos: más de 18.000 vacas murieron en un incendio

El hecho ocurrió en un tambo ubicado en Texas. Se trata de la mortandad más grande del país.

Un siniestro tuvo lugar en Estados Unidos, en un tambo de Texas. El incendio arrasó con el lugar y allí murieron 18.000 vacas. Con este número, se convirtió en la mortandad más importante registrada en el país norteamericano. Anteriormente, el mayor numero conocido fue en un incendio de 2020 donde fallecieron unas 400 vacas, en el estado de Nueva York.

Si bien todavía no se determinó la causa del incendio, se encuentra bajo investigación. Los bomberos, al llegar al lugar rescataron a un empleado.

«Este fue el incendio de un establo más mortífero para el ganado en la historia de Texas y la investigación y la limpieza puede tomar algún tiempo», remarcó el comisario de Agricultura de Texas, Sid Miller. 

Te puede interesar: Florida bajo el agua: Recibió de 508 a 635 milímetros de lluvia en pocas horas

Luego Miller agregó: “La causa del incendio sigue bajo investigación y todos queremos saber cuáles son los hechos. Hay lecciones que aprender y el impacto de este incendio puede influir en el área inmediata y en la industria misma. Una vez que sepamos la causa y los hechos que rodean esta tragedia, nos aseguraremos de que el público esté completamente informado, para que tragedias como esta puedan evitarse en el futuro”.

Fuente: news.agrofy.com.ar

Compartir en