24-04-24 |

Soja y maíz: se estima una caída del 50% en cosechas por la sequía

Según la Bolsa rosarina, en maíz se espera una nueva baja de 3 millones de toneladas y en soja, aun mayor, de 4 millones.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) volvió a realizar una estimación sobre la producción de soja y maíz para la campaña 2022/2023. La misma habla de 4 millones de toneladas (en soja) y 3 millones (en maíz) a causa de una sequía que «deja los peores rindes nacionales de los últimos 15 ciclos agrícolas». 

Ante este escenario, las estimaciones de cosecha de soja que habían sido de 27 millones de toneladas en marzo caen a 23 millones en abril 2023. Lo que significa un 53% menos de lo que se esperaba producir en el inicio de la campaña. En cuanto al maíz, se habla de una perdida que llega al 40 por ciento, con una estimación que pasó de 35 millones en marzo a 32 millones de toneladas en el cuarto mes de año.

Te puede interesar: China y su plan de reducir harina de soja en la alimentación animal

BCR hizo énfasis en que la producción proyectada de soja «no sólo que es la peor producción de los últimos 15 ciclos, sino que está muy por debajo de la 2008/09 que terminó en 31,8 millones de toneladas».

Además, en su ultimo informe destacó el gran daño de las altas temperaturas registradas en los últimos tiempos. «La novena ola de calor que comenzó en los últimos días de febrero y terminó el domingo 19 de marzo fue de por sí un evento climático catastrófico para la soja y el maíz 2022/23… Anteriormente, la campaña se estaba desarrollando sobre el peor escenario climático de al menos los últimos 60 años», remarcan.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular