13-04-24 |

Video: gallina se hace la muerta para cortarle el rostro al gallo

Este divertido video se comparte en las redes sociales por la destacada actuación de una gallina y un gallo galán. Mirá:

Sin lugar a dudas, esta gallina es la reina del teatro, por que su actuación es increíble, sobre todo tratándose de una integrante más de un corral. Para sombro de sus criadores, la protagonista de hoy se destacó en un espectáculo que duró poco tiempo, pero el suficiente para atrapar la atención y generar la carcajada de quienes la vieron y la filmaron durante su acto «dramático».

En la naturaleza misma, algunos animales han desarrollado muy bien las artes de la actuación y, con o sin entrenamiento de “tablas”, y siempre ante la presencia de público, simulan estar… ¡muertos! si no, mirá…

Durante más de un minuto la gallina permanece tiesa en el piso pretendiendo que el gallo crea que está muerta, frente a la presencia de un gallo. Ni bien el pretendiente se aleja, la hembra se levanta rápidamente. Las risas de los usuarios que comparten el video se escuchan en ese mismo momento! Sucedió en Brasil y de esta manera filmaron su raro comportamiento.

Hacerse el muerto, algo que científicamente se denomina tanatosis o inmovilidad tónica, ocurre en todo el reino animal, en aves, mamíferos y peces. Quizá el animal más famoso que emplea este método sea la zarigüeya norteamericana, que abre la boca, saca la lengua, vacía sus intestinos y segrega fluidos malolientes para convencer al depredador de que se le ha pasado la fecha de caducidad. En fin, los animales también son buenos actores.

Deja un comentario

Compartir:

Popular