13-06-24 |

Este martes se conocerá la inflación de febrero 2023

Sera a las 16 hs. Se espera que una de las cifras mas altas sea la del rubro Alimentos y bebidas.

Hoy por la tarde, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer el número de inflación correspondiente al mes febrero.

Cabe recordar que en el primer mes del 2023, la tendencia subió respecto a diciembre y se ubicó en el 6%. Ahora, para febrero, varias consultoras consideran que el numero se encontrará cerca de la cifra de enero, aunque no destacan que la supere.

Te puede interesar: Inflación en Argentina: En enero fue del 6%

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) realizado por el Banco Central con distintas consultoras, el número del segundo mes del 2023 se ubicaría en 6,1%. Además predicen una inflación para todo el año de 99,9% interanual.

Por su parte, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) afirmó que durante febrero sólo la carne incrementó un 29%. Sus economistas consideran que «puede observarse un impacto bastante uniforme de los aumentos con relación a los distintos cortes, en donde los intermedios son los que más incrementaron sus precios: 30,5%, mientras que los caros y económicos mostraron una suba de 29,2% y 27,7% respectivamente».

Esta organización explicaron que «en líneas generales hubo una aceleración de todos sus principales componentes, pero el aspecto más destacado fue el aumento de 20% en la carne, proceso que ya se había iniciado enero y que se acentuó en febrero». Según sus pronticos, la inflación de febrero 2023 será del 6,2%.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular