Estos son los 2 aceites de oliva truchos que prohibió el ANMAT

Mediante el Boletín Oficial, ANMAT prohibió la elaboración y comercialización de un aceite de oliva, considerado “ilegal” debido a que presentaban diversas irregularidades.

El aceite de oliva extra virgen es un producto de alta calidad y valor culinario. Sin embargo, el mercado está lleno de imitaciones que buscan aprovechar su reputación. En los últimos días ANMAT realizó una investigación a dos marcas reconocidas de procedencia mendocina y prohibió su comercialización a la largo del territorio.

Mediante las Disposiciones 7110/2024 y 7116/2024 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que llevan la firma de Nélida Bisio, máxima responsable del organismo, se refirieron a las marcas de 2 aceites de olivas y pidieron su retiro de las góndolas.

Primer aceite prohibido marca Olivos Serranos

A través de la Disposición 7119/2024, publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT decidió: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto Aceite de oliva Extra Virgen de Primera presión en frio, marca Olivos Serranos, RNE: 13-528194, RNPA: 13-821495.

El aceite tiene procedencia de Mendoza, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento; por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en sus rótulos registros sanitarios inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

Segundo aceite de la marca Finca Don Emilio

Mediante la Disposición 7120/2024, publicada en el Boletín Oficial, la ANMAT determinó: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en las plataformas de venta en línea del producto Aceite de Oliva extra virgen, marca Finca Don Emilio.

El origen de este aceite es de Mendoza, RNE 13521974 – RNPA 13931647, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en sus rótulos registros sanitarios inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

Con información de: https://www.ellitoral.com/

Compartir en