24-05-24 |

Fácil receta de croquetas de arroz con jamón y queso

Teniendo en cuenta que el arroz es el alimento cereal en grano más utilizado en todo el mundo, hoy te dejamos esta sencilla receta para que prepares unas deliciosas coquetas.

Si te quedó un poco de arroz de la cena de la noche anterior y no sabes como emplearlo, las croquetas de arroz se convierten en una excelente opción para poder dar uso al alimento. Además se trata de algo sencillo de elaborar, y económico.

Las croquetas de arroz con jamón y queso son una receta de aprovechamiento de los granos del cereal ya cocinado, perfecta para darle una segunda vida al arroz que nos quedo y que ya nadie quiere comerse.

Además, puedes emplear tu imaginación y gusto para combinar algunos ingredientes y darle un toque especial al plato, en esta oportunidad, vamos hacer uso del jamón y queso para utilizarlo de cobertura o de relleno de estas croquetas.

A continuación te vamos a dejar la lista de ingredientes necesarios para poder realizarlo en casa, con los paso a paso básicos para su rápida y fácil elaboración:

Te puede interesar: Fácil receta de huevos rellenos de atún y mayonesa

Ingredientes necesarios:

  •  250 gramos de Arroz cocido
  •  1 taza de Jamón picado o en feta
  •  1 taza de Queso en feta o rallado
  •  20 gramos de manteca
  •  2 huevos frescos
  •  1½ tazas de pan rallado (avena fina- opcional)
  •  1 cucharadita de Sal
  •  1 Pizca de Pimienta
  •  1 taza de Aceite

Cómo hacer croquetas de arroz con jamón y queso:

1- Empezamos por reunir todos los ingredientes necesarios para hacer esta riquísima receta de croquetas caseras.

2-Para hacer la masa de las croquetas, colocamos el arroz ya cocido en un bolw y lo mezclamos con queso, manteca, un huevo batido y salpimentamos. Mezclamos perfectamente los ingredientes hasta tener una mezcla uniforme.

3- A continuación, tomamos un poco de la mezcla de arroz y comenzamos a formar las croquetas. Cuando tengamos todas las bolas hechas, las pasamos por huevo batido y cubrimos con el pan rallado.

4- Ya para terminar, calentamos a fuego medio suficiente aceite y agregamos poco a poco las croquetas para freír hasta que estén doradas y crujientes. Cunado le damos la primera vuelta, por encima colocamos una feta plegada de queso (o queso rallado) y una feta de jamón.

2da opción: Al relleno de jamón y queso se lo puede realizar dentro de la coqueta, a modo que esta quede rellena. O, bien, el queso rallado y el jamón picado combinado con todos los demás ingredientes.

5- Una vez cocinada, dorada y el queso derretido, las retiramos y ponemos a escurrir para eliminar el exceso de grasa.

6- Servimos las croquetas de arroz con jamón y queso y ¡a disfrutar! Se pueden consumir sola o con acompañamiento, ya sean ensaladas, tallarines.

Seguir leyendo: Receta de pancitos rellenos de jamón y queso para todo momento

Con información de: https://www.recetasgratis.net/

Deja un comentario

Compartir:

Popular