Home Horticultura Fortalecer tus plantas con 6 abonos naturales

Fortalecer tus plantas con 6 abonos naturales

Preparar nuestros propios fertilizantes orgánicos puede ser muy sencillo y aportan grandes beneficios a nuestras huertas y jardines.

Para los que queremos cultivar plantas (hortícolas y ornamentales) de una forma ecológica u orgánica, sin usar productos químicos,hay opciones caseras muy efectivas que están a nuestro alcance. En este caso hablamos de los fertilizantes naturales.

Para empezar, vamos a ver qué son los macro y micronutrientes y qué elementos básicos podemos usar para hacer un fertilizante casero para conseguir un buen suelo orgánico.

¿Sabías que los abonos naturales son más efectivos y duraderos? Toma nota de estos abonos caseros que ayudarán a tus plantas a crecer sanas.

  1. JUGO DE NARANJA
    Sí, la vitamina C también es un buen reconstituyente para las plantas, sobre todo cuando sus hojas pierden brillo o se marchitan demasiado rápido. Tan solo es necesario regarlas de vez en cuando con un poco de zumo de naranja y verás cómo las plantas recuperan su vigor en tan solo unos días.
  2. CALDO DE VERDURAS
    Una vez a la semana, podemos aprovechar el caldo sobrante cuando cocemos verduras. Y es que resulta que por su contenido en vitaminas es un excelente fertilizante natural para las plantas. Eso sí, es importante si vas a utilizar el caldo de las verduras para las plantas no añadir sal ni especias.
  3. CÁSCARAS DE HUEVO
    Resulta que las proteínas no solo son un nutriente básico para el hombre, también para las plantas. Así que después de cocer huevos, no tires las cáscaras. Machácalas bien y ponlas en la tierra de las macetas. El agua de cocer los huevos también la puedes aprovechar para regar.
  4. CENIZA DE MADERA
    Cuando limpies la chimenea, guarda ceniza de la madera quemada, ya que es especialmente rica en fósforo y potasio. La ceniza además tiene otro efecto, y es que es un buen aliado para prevenir las plagas en las plantas. Para ello, mezcla un poco de ceniza de la madera con el agua de riego.
  5. RESTOS DE CAFÉ
    El café también puede ser beneficioso para las plantas, no para todas, pero sí para los rosales, azaleas, hortensias o gardenias. Basta con diluir los posos de la cafetera en un litro de agua, dejar reposar durante 24 horas y, una vez a la semana, regar con esta mezcla. Un sencillo abono casero.
  6. PLÁTANO
    Entre los muchos usos que tiene el plátano también podemos incluir el de ser un buen reconstituyente para las plantas cuando aparecen hojas amarillentas o tiene un aspecto quemado. Cuece las cáscaras de 3 plátanos con una cucharada de azúcar. Mezcla ese líquido directamente con el agua de riego. También, puedes usar las cáscaras de plátano para limpiar las hojas y ayudar a eliminar las plagas.

Vía: https://www.cocinavital.mx/

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil