23-05-24 |

Las heladas ganarán protagonismo este sábado y el domingo

El pronóstico indica que las heladas van a continuar presentes sobre varias regiones del país. La entrada de aire frío volverá a provocar un marcado descenso de la temperatura en las principales provincias de la Patagonia y otras áreas del país en los últimos días

Las bajas temperaturas forman parte del escenario climatico en gran parte de Argentina, donde se viven días muy fríos en toda el área central, Cuyo, Patagonia y áreas del norte.

Con el frío bien instalado, el mayor enfriamiento se nota en los registros mínimos de temperatura, por lo que el congelamiento en superficie provoca el despliegue de heladas en varias regiones.

Para el fin de semana, el fenómeno de heladas se mantendrá para algunas provincias, con registros inferiores a los 0°C.

Los fenómenos de heladas moderadas a fuertes se despegarán durante el sábado 18 y el domingo 19, desde las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. Los fenómenos también estarán nucleados en la región cuyana, con más rigurosidad en la dorsal oeste aledaña a la cordillera de los Andes y alrededores, con temperaturas cercanos a los –1°C -3°C y -6°C grado, con registros inferiores en algunos casos, sobre todo para las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja.

Regiones productoras agrícolas deberán estar en alerta por posibles heladas fuertes, sobre todo en la región Cuyana y la Patagonia.

Para La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, también se estará desplegando el congelamiento en superficie, con temperaturas mínimas de –2°C -4°C y -5°C grado, de forma puntual, donde las heladas serán fuertes. Para el extremo sur de la región núcleo se estarán generando heladas leves, en el caso del sur de Santa Fe y Entre Ríos.

Para el sábado se repetirían episodios de fuerte enfriamiento entre el amanecer y la mañana, con heladas de leves a moderadas de forma local dentro del área de cobertura. Un nuevo ingreso de aire polar resentirá las temperaturas a lo largo del fin de semana.

La Patagonia con fenómenos de heladas generalizadas, con algunas nevadas al norte de la región, limítrofe a la zona cordillerana de Cuyo.

NOA: Aire frío en zona de montaña, con registros de heladas sobre la franja oeste de la región de Salta, Jujuy, áreas al oeste de Catamarca.

Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, con temperaturas mínimas de –1°C, -3°C y -4°C de forma puntual y local, donde se estaría produciendo el fenomeno de heladas de leves a moderadas. Incluso no se descartan eventos aislados al sur de la región núcleo.

https://infoclima.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular