13-04-24 |

Pronóstico de heladas intensas: ¿Qué provincias presentarán el fenomeno en los próximos días?

La entrada de aire frío polar provocará un marcado descenso de la temperatura en las principales provincias de la Patagonia y otras áreas del país.

La entrada de una masa de aire frío polar provocará el afianzamiento de aire frío en la región patagónica ya a partir desde este lunes, situación que traerá arraigada la vertiginosa caída de las temperaturas, tanto máximas como en las mínimas. El fenómeno responde a un desprendimiento de aire antártico, que tiende ir avanzando de sur a norte en los próximos días.

El mes de abril avanza con un escenario más típico del otoño, aunque los pronósticos ya hablan de registros térmicos inferiores a lo que sería considerado normal. 

En lo que respecta este martes, las temperaturas mostraron un marcado descenso sobre toda la Patagonia, con episodios de heladas sobre varias regiones. A medida que el aire frío se siga afianzando, para las  próximas jornadas se estará concretando un mayor enfriamiento nocturno, lo que provocará que se mantenga el despliegue de heladas. La situación responderá a la vasta cobertura de cielo despejado y ambiente seco.

Los fenómenos de heladas moderadas y fuertes estarán presentes en las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro. Los fenómenos también estarán nucleados en la Patagonia, con más rigurosidad en la dorsal oeste aledaña a la cordillera de los Andes, con temperaturas cercanos a los –1°C -3°C y -5°C grado, con registros inferiores en algunos casos.

Tierra del Fuego y las Islas Malvinas con nevadas y heladas generalizas en algunos casos, fenómenos que abarcarán gran parte de la semana.

Noches y mañanas frías, con heladas

Para el martes 9, miércoles 10,  y jueves 11, el aire frío continuará presente en las provincias de la Patagonia, con temperaturas mínimas que estarán oscilando entre –1°C ,-3 °C, -4°C hasta de -5°C de manera puntual en algunas áreas, pudiendo registrar mínimas inferiores.  Mientras que las máximas no van a superar los 10°C y 12°C.

La Patagonia con fenómenos de heladas generalizadas para el día central de la semana, con algunas nevadas al norte de la región, limítrofe a la zona cordillerana de Cuyo.

NOA: Aire frío en zona de montaña, con registros de heladas sobre la franja oeste de la región.

Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, con temperaturas en descenso, con máximas que no van a superar los 14°C y 17°C.

https://infoclima.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular