16-07-24 |

Hígado vacuno como carnada para peces

Desde hace bastante tiempo se ha comenzado a implementar. El hígado vacuno está dentro de una de las carnadas preferidas de las bogas y las carpas, en esta nota te contamos como emplearlo de forma correcta.

Esta es una nota para aquellos aficionados a la pesca, para los que aprovechan un fin de semana largo para ir a realizar esta actividad, ya sea a lagos, ríos o diques. Para los pescadores que están cansados de colocar en los anzuelos lombrices o carnadas artificiales, el hígado de vaca es una alternativa más sustancial, atractiva para los peces, y además, al hígado de vaca lo puedes conseguir fácilmente en la carnicería de tu barrio.

En el ámbito de la pesca, se ha comenzado a utilizar desde hace bastante tiempo, y a pesar de que suele usarse en a pesca de bagres, con esta carnada puedes lograr la pesca de numerosos ejemplares que caerán.

De todas formas, todo tiene su secreto y suele ser un desafío, como el hígado fresco es un poco resbaladizo, se necesita un poco de preparación para mantenerlo en el anzuelo.

Entre las carnadas preferidas de las bogas y las carpas, está el hígado vacuno, si el maíz fermentado, las masas o el salamín no dan resultado, probá con esto, que sin lugar a dudas tendrás éxito en un día de pesca.

Una de las formas más sencillas para prepararlo es tomar el hígado y cortarlo en tiritas de 1 centímetro de espesor por unos 5 cmm de largo (dependiendo del tipo de anzuelo que se utilice), para después encarnarlo en los anzuelos.

Cómo proceder con el hígado

Otra forma de emplearlo, puede ser cortándolo en cubos o cuadraditos, y luego colocar uno o dos de estos por anzuelos; muchos inclusive, al mejor estilo brochett, lo suelen combinar con pedacitos de panceta u otra carnada alternativa, pero este no es el caso, ya que funciona mejor solo, teniendo en cuenta que el sabor del hígado vacuno es muy atractivo para los peces.

También se puede optar por otro tipo de preparación, pero que nos demandara unas horas realizarla. La misma consiste en tomar un recipiente un tanto profundo y con tapa, en el que colocaremos una capa de azúcar y después un pedazo de hígado vacuno, al que terminaremos de tapar con azúcar.

De esta manera lo dejaremos por 24 horas, donde pasado este tiempo encontraremos que el hígado se deshidrató tras largar todos sus jugos. Después, simplemente lo llevaremos en el mismo recipiente a la zona de pesca y cortaremos las tiritas o cubos de hígado que necesitemos, conservándolo siempre dentro del recipiente.

Listo, aquí tienes las pautas de una carnada súper ideal, eficiente e infalible para poder generar el pique y lograra atrapar esos peces que son el objetico de un día de pesca.

Con información de: https://www.semanariopescador.com.ar/

Compartir:

Popular