Infusión de jengibre, limón y miel para combatir resfríos y congestión en días frío

¿Has probado esta infusión con miel y limón?. Una alternativa con propiedades realmente sorprendentes para la salud. En esta nota te vamos a contar como elaborarla de manera correcta y cuales son sus beneficios para la salud en época de resfríos.

El jengibre es uno de los productos naturales más solicitados en los últimos tiempos, por su gran eficacia para tratar problemas de saludad como ser gripes, resfríos, alergias y de más, ya que cuenta con aportes muy amplios para la salud en general.

Antes de dormir, muchas personas preparan una infusión con tres ingredientes claves, el jengibre, el limón con un agregado de miel, lo que potencia al máximos el sistema inmune y provee un descongestivo natural con rápida acción para el sistema respiratorio. Además, el jengibre de por si, aporta propiedades analgésicas.

La raíz milagrosa es el Jengibre, ya que aporta para calmar muchos malestares de salud, como se la tos, la congestión nasal, además de ser un antiinflamatorio natural, ayuda a mitigar los efectos del estrés. Y las propiedades no quedan solo ahí, por que es muy utilizado para calmar mareos y nauseas, y tiene un alto grado de propiedades anticancerígenas. También es antioxidante, combatiendo el envejecimiento. También es utilizado en dietas para la perdida de peso.

Puedes leer: Cómo preparar un nutritivo jugo de aloe vera

Ahora vamos a pasar a lo practico, por lo que te vamos a enseñar a como proceder para preparar de manera sencilla esta infusión:

Ingredientes

  • 20 g de jengibre fresco (la raíz)
  • 1 taza de agua
  • Opcional: miel y limón

Te puede interesar: ¿Qué diferencia hay entre el jengibre y el kion?

Cómo hacer té de jengibre y limón

Ralla la raíz de jengibre, colocar en la taza y agregarle agua caliente. Dejar reposar por unos minutos, pasar por un colador a la taza donde vas a agregarle la miel y el limón. Te recomendamos exprimir medio limón jugoso. Si la miel no le aporta suficiente dulzor, puedes agregarle un poco de azúcar.

Si bien esta infusión tiene muchas propiedades, te recomendamos consumir 1 a 2 tazas por día, de esta manera lograremos que tenga un real efecto para tratar distintas afecciones de salud.

Con información de: https://www.mundodeportivo.com/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil