Disfruta de esta receta funcional de jugo natural en esta temporada de calor y sácale el máximo partido para suministrar vitaminas a tu organismo . Sin duda, una opción refrescante que te ayuda a fortalecer tus defensas.
Ideal para consumir al llegar a casa durante un día de mucho calor, o cuando vuelves del gimnasio. Si bien te puedes encontrar con muchas bebidas frías en la heladera de casa, hoy te traemos una alternativa sana y refrescante, inclusive que se ha hecho popular por la gran cantidad de propiedades y beneficios que le aportan a la salud.
Beber zumo de fruta en general te garantiza un buen funcionamiento del organismo y reduciendo el riesgo de sufrir un gran número de enfermedades, sobre todo te aleja de los cuatros de deshidratación cuando las temperaturas son altas.
Entre tantas alternativa de jugos naturales, hoy te queremos enseñar a preparar el zumo de naranja mezclado con miel y aloe vera, tres ingredientes claves que son altamente recomendados para llevar una dieta saludable.
Mientras que por el lado de los minerales podemos encontrar hierro, calcio, yodo, zinc, magnesio, sodio, selenio, potasio y fósforo. Y las vitaminas que encontramos son: A, B1, B2, B6, B12, C, D, E, niacina, retinol y carotenos.
¿Qué vas a necesitar para prepararlo?
2 Naranja para jugos
Gel fresco de aloe vera
Miel puta (1 cucharada)
agua fría/hielo
Jarra y vaso
Te puede interesar: Cómo preparar un nutritivo jugo de aloe vera
¿Cómo preparar este jugo de forma correcta?
Como principal ingrediente, necesitamos una hoja o penca de una planta de áloe vera, que tenga al menos dos años (más añeja, más propiedades encierra).
Cortamos la hoja por la mitad y con la ayuda de una cuchara raspamos la superficie que es una pulpa gelatinosa y extraemos el gel, que a medida que lo saquemos lo vamos colocando en el vaso de una licuadora.
Batimos un poco la pulpa y agregamos el jugo de las 2 naranja ya exprimidas. Si desea a las naranjas solo las pelas, las cortas en cuatro mitades y le quitas las semillas. Así las licuas completas, sin necesidad de exprimir. Inclusive, puedes poner un poquito de la cascara de naranja, ya que es la parte de la fruta que mayor vitamina contiene.
Una vez que combines estos ingredientes, le sumas una cucharada de miel para endulzar. Enfría con unos cubitos de hielo. Listo, tienes un sabroso y refrescante jugo de naranja con agregado de aloe vera y miel.
Leer también: Aprende a preparar varios jugos de frutas con aloe vera