04-06-23 |

Jugosas empanadas de carne cortada a cuchillo para preparar durante el fin de semana XXL

No hay nada mejor como las empanadas cuando son elaboradas con carne cortada al cuchillo, sabrosas y jugosas. Hoy te traemos una receta que realmente vale la pena preparar para disfrutar durante el feriado largo.

Si hay un plato realmente sabroso son el de las empanadas, aunque existen distintas maneras de elaborarlas, en este caso vamos a preparar las empanadas de carne cortadas al cuchillo. Una combinación realmente tentadora, entre las verduras, la masa y la carne picada gruesa.

A estas empanadas las puedes realizar en cualquier momento, con masa casera si te parece o bien con los discos ya comprados. También podrás realizarla fritas o al horno, dependiendo de tus gustos puedes cocinarlas de ambas maneras, de todas formas son muy ricas.

Vamos a pasar a la receta de estas clásicas y exquisitas empanadas, que podrás realizar en simples pasos y con algunos ingredientes que te vamos a detallar a continuación:

Te puede interesar: Receta de las empanadas de atún y espinaca, fáciles y baratas

Ingredientes necesarios

  1. 500 g de nalga, bola de lomo o cuadrada cortados en bifes como para milanesa
  2. 200 g cebolla verdeo
  3. 2 cebollas grandes
  4. 1 morrón rojo
  5. 2 o 3 cdas grasa de vacuna (puede ser aceite)
  6. A gusto sal y pimienta
  7. 1 cdta ají molido
  8. 1 cda pimentón dulce
  9. 1 cdta comino opcional
  10. 2 cdas gordas harina
  11. Cantidad necesaria pasas de uvas (opcional)
  12. Cantidad necesaria aceitunas (se calcula 1 por empanada)
  13. 2 huevos duros picados (picados pero no muy chiquitos)
  14. 24 tapas empanadas

Seguir leyendo: Receta para hacer empanadas de tomate, queso y albahaca

Pasos

  1. Con un cuchillo filoso cortar la carne en tiras y luego en cuadraditos pequeños. Dejar separado.
  2. Picar cebolla de verdeo, cebolla y morrón en pequeños pedacitos. Colocar la grasa o el aceite en un sartén hondo y colocar las verduras picadas. Rehogar durante varios minutos hasta que estén bien cocinadas.
  3. Una vez las verduras tiernas, agregar la carne revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Luego la harina y una vez que la carne cambia de color apagar el fuego. La idea es que quede jugosa.
  4. Mientras vamos combinando la carne con las verduras, agregamos condimentos a gusto sal, pimienta, ají molido, pimentón dulce y comino.
  5. Mezclar muy bien todo y probar si la sazón está bien. De faltar sal o algo de sabor, agregar. Dejar enfriar el relleno y guardar en la heladera hasta el día siguiente (si deseas, si no unas horas será suficiente) hasta el momento de rellenar las empanadas.
  6. Para el armado de las empanadas, disponemos sobre una mesada limpia los discos de empanadas. Colocamos un poco de relleno en el centro de la masa, pasas de uvas, aceitunas y huevo duro picado.
  7. Cerrar y repulgar bien, al menos dos veces, para evitar que se escape el jugo desde el interior cuando se este horneado.
  8. Colocar las empanadas en una bandeja apenas aceitadas (pueden ser fritas), pintar con huevo batido (opcional) y llevara a cocinar en horno 220°/220° durante 10/12 minutos depende del horno. Deben salir doradas.
  9. Durante el horneado, podemos ir girando las bandejas para lograr un cocinado parejo de las empanadas.

Te puede interesar: https://www.recetasgratis.net/

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto