18-06-24 |

La inflación de EEUU desciende por debajo del 5% anual

Su inflación en término interanual sube al 4,9%. Lo que significa una décima menos que en marzo.

Por primera vez, en dos años, Estados Unidos cuenta con una inflación que cae por debajo del 5% anual. De esta manera, los precios se moderan y permiten confirmar el fin de la suba de tasas de forma definitiva.

En términos interanuales, la inflación subió al 4,9%, lo que significa una décima menos que en marzo. En cuanto al IPC, en término mensual, sube un 0,4%. Este en marzo fue de 0,1%.

Cabe recordar que la Reserva Federal de EEUU lleva más de un año tratando de controlar la inflación. En marzo del 2022, el banco central americano comenzó a subir las tasas de interés. Pero hace una semana anunció la última subida de este ciclo de endurecimiento.

Te puede interesar: INDEC dio marcha atrás y publicará el IPC de abril el próximo viernes 12 de mayo

«Nosotros seguimos esperando que la inflación caiga, sobre todo en EEUU y hasta cierto punto en la eurozona. La economía mundial se ha ralentizado y estamos viendo signos, por ejemplo, en los precios de los bienes. Aumentaron sustancialmente cuando el mundo salió de la pandemia, debido a todos los cuellos de botella que se crearon y a la gran escasez, pero ahora han disminuido considerablemente», destacó el economista jefe y estratega de Schroder, Keith Wade.

Fuente: www.ambito.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular