24-05-24 |

Sequía: Córdoba registró pérdidas superiores a los 7.000 millones de dólares

Según la informado por la Sociedad Rural Argentina, esta provincia fue una de las más afectadas por los eventos climáticos registrados en el último tiempo.

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, presentó un informe detallado sobre sequía que realizo el Instituto de Estudios Económicos de la SRA.

«Según el estudio, en Córdoba se dejaron de generar U$S 7.330 millones por la crisis climática, con pérdidas del casi el 80% en trigo, 40% en maní, pérdidas en ganadería y también en la cosecha de soja y maíz que aún no finalizaron», afirmó el presidente de la Sociedad.

Según la SRA, la sequía registrada en los últimos años, dejó conocer la fragilidad que vive sector ante las políticas públicas que impiden que los productores puedan generar capital de trabajo para poder reinvertir.

Para el futuro, se espera que Córdoba enfrente las consecuencias en la actividad económica y la cadena de pagos, debido a que es una de las provincias donde mas impactó la sequía.

Te puede interesar: Mirando al horizonte agrícola: La gruesa y la fina dependen totalmente del clima hasta fin de año

Además, productores estiman que la producción de soja en esta provincia será la menor registrada en los últimos 20 años y la de maíz la más baja de los últimos cinco.

Estas proyecciones dejan ver una baja de la producción récord, que será del 41%. Sin olvidar como también afecta al stock bovino (40%) y la fuerte disminución de la producción de cereales y oleaginosas (tratándose solamente de 79 millones de toneladas frente a las 132 de la campaña 2021/2022).

«El sector debe estar unido. Tenemos que transitar juntos este difícil momento político, económico y climático», remarcó Pino.

Fuente: www.agrolatam.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular